Gobierno de España, desde la Traición a la Complicidad en el Sahara

Mientras miles de personas se manifestantes en Madrid, en apoyo al Pueblo Saharaui, la ONG española Tawra y la Resistencia Saharaui emiten un comunicado haciendo pública su indignación por las declaraciones de Rubalcaba y la Ministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez
.
.

Desde hacia varios años, nuestro país se encuentra en un constante deterioro. Deterioro de la Honradez de su Clase Política, deterioro de nuestra Economía, deterioro de nuestras relaciones internacionales, deterioro de nuestro Sistema Educativo, deterioro del Empleo, deterioro del Sistema Público de Pensiones, deterioro de la Sanidad, deterioro de la Alimentación plagada de productos transgénicos; todo ello provocando un grave deterioro de nuestra Democracia y desde hace tan solo unas semanas, deterioro de nuestra propia Dignidad como País y por ende, como Pueblo.
.
No es la Esperanza lo último que se pierde (como dice un refranero español), sino la Dignidad. Y es esa pérdida a la que venimos siendo desenvocados por
el actual Gobierno de España y el archimillonario heredero de Franco, Juan Carlos I de Borbón.

Qué lejos quedó atrás aquella España que se presentaba ante los ojos del mundo con la capacidad de superar 40 años de dictadura y falta de libertades para tornarse 32 años más tarde en la España de los de siempre, la España del "Poderoso caballero es don dinero" de Quevedo. Una España cuyo presidente de Gobierno comenzó su mandato con la promoción de la llamada "Alianza de Civilizaciones" que finalmente le ha bajado a la realidad de un pescador que se va liando con su propio carrete. Pretendiendo abanderar la lucha contra las desigualdades en el mundo que en su contradicción no impide en ese afán "pacificador", el ostentar en su Gobierno la cifra récord de venta de armas de España a Israel en su "Genocidio de Gaza"; o lo que resulta mucho más grave por proximidad, el terminar ejerciendo la mayor de las complicidades con un régimen dictatorial como el de Marruecos que persigue a nuestros propios ciudadanos españoles; asesinando a unos (como es el caso del ciudadano murciano-saharaui-español Baby Harnadi Buyema); buscando a otros para asegurarles el mismo destino (como es el caso de los también ciudadanos Antonio Velázquez, Isabel Terraza, Silvia García y Javier Sopeña; miembros de la ONG española Thawra) y mientras después de un trato indigno, expulsa a los periodistas españoles de la Cadena Ser, Ángels Barceló, Nicolás Castellano y Ángel Cabrera por "atentar contra la seguridad nacional", después de haber expulsado previamente a los parlamentarios vascos Nerea Antía y Mikel Basabe.
.
El activista mexicano Antonio Velázquez y la activista española Isabel Terraza, escondidos en la ciudad de El Aaiún y buscados por la policía marroquí, denuncian el genocidio de Marruecos, demuestran con su presencia que los ministros Rubalcaba y Trinidad Jiménez mintieron a los españoles en la rueda de prensa
.

.
En la actualidad, el conflicto del Sahara está alcanzando tal nivel de enfrentamiento, violencia y crueldad, como no era conocido desde el final de conflicto armado con Argelia en 1991 y en el que el ejército de la dictadura marroquí se está llevando por delante a cientos de heridos y decenas de muertos para imponer sus ilegítimos intereses, mientras los colonos marroquíes saquean las casas de los saharauis, apoyados por la pasividad de la ONU y la Traición y Complicidad de España.
.


.
Esa es la actitud de hoy en día de la estrategia marroquí, desplegada en su expresión más miserable con el asalto a los indefensos campamentos saharauis en El Aaiún.
.
Marruecos pretende llevar a cabo una "limpieza étnica" y convertir el Sahara en un nuevo Gaza en el mundo y para eso necesita de la complicidad de unos, del silencio de otros y de la incompetencia o inconsciencia del resto. Y para ello, nada mejor que evitar testigos molestos, como tan acertadamente señala el eurodiputado Willy Meyer: "Marruecos no quiere testigos", a quien tampoco las autoridades marroquíes permitieron desembarcar en El Aaiún, tal y como afirma el propio diputado, "contraviniendo todas las leyes internacionales y españolas" y no respetando ni los Derechos Humanos, ni el Derecho Internacional.
.
Tiempo atrás, los españoles pudimos ser testigos de cómo nuestro viejo dictador comenzó a pudrirse en el "Valle de los Caídos por Dios y por España" el 20-11-1975. Pero los ciudadanos españoles-saharauis no tuvieron la misma suerte y por obra y gracia de la complicidad de las autoridades españolas y de su principal partido de oposición (¿...?) PSOE, tuvieron la mala suerte del destino de soportar la figura de un nuevo dictador el 14-Noviembre-1975 (dicho sea de paso, gracias a los "Acuerdos de Madrid"). Dichos Acuerdos obsequiaron al Pueblo Saharaui con la figura del despiadado rey Hassan II y con la de su hijo Mohamed VI que le sucedió y quien redefinió y modernizó el régimen de su padre, logrando la versión moderna de un sistema musulmán moderado, rodeado de la corrupción y del mercantilismo más radical; que ha llegado a "reinventar" nuevas formas de servilismo de funcionarios, lacayos, cortesanos y especuladores, con ayuda del "Tío Sam", dicho sea de paso.
.

.
Nadie mejor para explicar el origen de todo ello, que el historiador militar retirado del ejército, Amadeo Martínez Inglés que en su artículo "Traición, Cobardía, Genocidio" con motivo del 35 Aniversario de la denominada "Marcha Verde" marroquí de 1975 sobre el Sahara. En dicho artículo destaca el papel del entonces Juan Carlos I de Borbón que asumió la Jefatura del Estado el 30-Octubre-1975 por enfermedad del dictador Franco y su visita el 2-Noviembre-1975 a las tropas españolas destacadas en El Aaiún a las que arengó con aquello de ..."España no dará un paso atrás, cumplirá todos sus compromisos, respetará el derecho de los saharauis a ser libres", o aquello otro de "no dudéis que vuestro comandante en jefe estará aquí, con todos vosotros, en cuanto suene el primer disparo". Es precisamente el mismo "comandante en jefe" el que ahora, en plena crisis de ataque de los campamentos, decide que resulta más prioritario marcharse de visita privada a Abú Dabi (Golfo Pérsico) invitado por los emires de varios países de la zona y ser el protagonista "de lujo" del último Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada en el circuito de Yas Marina.
.
También el Pueblo Saharaui tuvo que sufrir en primera persona y en carne propia la mentira del "neofranquismo de franquicia" o "felipismo" de "reforma democrática" (que no de "ruptura" con el régimen falangista anterior) que pudimos "disfrutar" los españoles con la caída del Gobierno de UCD de Adolfo Suárez y cuya figura de máximo líder se encontraba encarnada en la persona de Felipe González, o "Felipe GAL-zález" como le bautizaron algunos, y a quien le tenemos que dar gracias junto a quienes desprendiéndose de su "camisa azul" y sustituyéndola por la "chaqueta de pana", aportaron su importante contribución a la democratización de este país que tenemos hoy. Y decimos esto, porque el Pueblo Saharaui fue testigo en primera persona de aquellas palabras de nuestro carismático "hombre de Estado", cuando en su viaje a los campamentos saharauis el 14-Noviembre-1976, les garantizó el apoyo en las aspiraciones a las que todo Pueblo tiene Derecho y que no es otro que la elección de su Propio Destino.
.


.
Un Pueblo con Esperanza como el Pueblo Saharaui escuchó de nuestro Felipe González aquello de:

"El pueblo saharaui va a vencer no sólo porque tiene razón, sino porque tiene voluntad de luchar por su libertad"
.
"La mayor parte del pueblo español, la más noble, lo más bueno del pueblo español es solidario con vuestra lucha"
.
"...sabemos que vuestra experiencia es la de haber recibido muchas promesas nunca cumplidas. No prometeros algo sino comprometerme con la historia. Nuestro partido estará con vosotros hasta la victoria final"
.
Años más tarde, en ese peregrinar plagado de buenas intenciones hacia la "Causa Saharaui", nuestro carismático líder realizó gestiones ante los Gobiernos de Chile y de Colombia para que retirasen su reconocimiento a la República Árabe Saharaui (la RASD), intervino ante la FIFA para defender la candidatura de Marruecos para el Mundial del 2010, declara que Marruecos "es el país árabe con mayor espacio de libertades" y tantas otras "ocurrencias promarroquíes".
.

.
Tales "ocurrencias", más que propias de un líder político que se dice "de izquierdas", parecen propias de aquel que después de tanto "bajarse al moro" se puede permitir el embriagador placer de plantearse el futuro disfrute de un chalé de 2200 metros de construcción en la costa de Tánger.
.
Y tal y como era de esperar, "aquellos Vientos, trajeron estos Lodos". De tal forma que hoy en día, nuestro Gobierno de España (ante los graves y sangrantes acontecimientos ocurridos en El Aaiún) en la persona de su presidente ZP llega a afirmar con claridad meridiana que los intereses de España son más importantes que detener un genocidio en toda regla a 100 kilómetros de las costas españolas y que el apoyo a Marruecos es un Secreto de Estado.
.
¿Avalará ZP el plan expansionista del dictador marroquí Mohamed VI?
¿Le entregará España las Canarias, Andalucía ...
... y parte de la Comunidad Valenciana?
¿ O solo se conformará con Ceuta y Melilla?

.
.
¡¡ BASTA YA, de Secretos y Mentiras !!
¿Qué intereses de España?
.
¿Los de las empresas españolas que han trasladado su producción a Marruecos buscando mano de obra barata, dejando en el paro a muchos españoles ? ...
.
... ¿ los de las empresas españolas que están explotando los recursos pesqueros y los fosfatos mineros saharauis pagando el canon marroquí ?;

.
... ¿ los de las empresas agrícolas que empleando mano de obra exclava compiten con nuestros productos y agricultores en la Unión Europea ? ...
.
¿Los de aquellas otras que tienen intereses con las mafias de las "pateras" de la inmigración marroquí?
.
¿ Intereses de España o intereses particulares ?
.
El "Sahara Español" es otro de esos grandes capítulos pendientes de nuestra Memoria Histórica, la Memoria Viva que siguen sufriendo hombres, mujeres y niños del Sáhara Occidental por la codicia de sus territorios ricos en minerales y de gran valor estratégico para los "Señores de las Sombras".
.
A los habitantes del Sahara, por la Traición del Gobierno de España, y la pasividad de los Organismos Internacionales sólo se les está dejando como único camino aquél que señalara el líder más carismático de la historia del Pueblo Saharaui, El Uali Mustafá Sayed:

.
¡¡ SAHARA LIBRE, O MORIR !!
; porque como decía uno de los grandes políticos de nuestro tiempo, horas antes de su muerte, Salvador Allende: "... superarán otros hombres el momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor".

.


.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras en España la población se manifiesta ante su gobierno contra la política expansionista y los crímenes de Marruecos en El Aaiún, puede confirmarse que en estos momentos son 36 los cadáveres saharauis que están en la morgue del Tercer Hospital Militar de Aaiún. Las autoridades marroquís proponen el entierro de los muertos saharauis, pero las familias se niegan hasta que se esclarezcan los hechos de la muerte.

También más de 4000 saharauis han sido torturados por las fuerzas de represión marroquís según el Ministerio de Territorios Ocupados de la República Saharaui; y todavía hay escuadrones de policías y militares que están entrando violentamente a las casas de familias saharauis y los están torturando, algunos mueren víctimas de las torturas.

¿Hasta cuando tanta Barbarie?

¿Cuándo el gobierno de España dejará de mirar hacia otro lado?

Escribe a los eurodiputados dijo...

Exijamos al Parlamento Europeo que no sea cómplice de la dictadura marroquí, y que se implique en el respeto de los derechos humanos en el Sáhara y la resolución definitiva del conflicto.

Escribe a los eurodiputados:
http://sahararights.net