26-N El Ataque Terrorista de Bombay: Una pieza más en el rompecabezas del Terror

La "Estrategia Mundial del Terror", que tuvo su comienzo con el Atentado denominado como 11-S (11-09-2001) contra las Torres Gemelas en Nueva York y que según muchos especialistas no fue sino un "Autoatentado" y al que sucedieron el sangriento Atentado del 11-M (11-03-2004) y el no menos salvaje Atentado del 7-J (7-07-2005) en Londres; ha desarrollado una nueva escalada.
.
Esta vez, la puesta en escena de una nueva pieza en el rompecabezas del Terror ha tenido como resultado la muerte de 172 personas y cientos de heridos, señalando como fecha elegida la del 26-N esta vez en Bombay, capital financiera de la India.

.

Detalle de los Acontecimientos del 26-N, ¿Atentado de Bandera Falsa?

.

Según los datos conocidos hasta la actualidad, los terroristas querían provocar un nuevo 11-S con el asesinato de 5.000 personas y la reducción a escombros de los hoteles Taj Mahal y Oberoi. Esta vez, los “presuntos Terroristas Islámicos”, formaban un grupo armado de 10 hombres (aunque en un principio se afirmó que eran entre 25 y 30 jóvenes), con edades comprendidas entre 18 y 30 años, los cuales todos murieron, excepto uno de ellos, Ajmal Kamir Kasab que fue detenido.

.

De la información que disponemos, los terroristas iban vestidos con sudaderas, pantalones deportivos, botas de montaña y sus mochilas cargadas con municiones, seis y siete cargadores con balas, granadas y bombas de 8 kgrs. y éstos iban armados con rifles AK-47. Tenían todo planeado con el máximo detalle y estaban preparados para permanecer varios días, pues también (según informes de la policía de Bombay) les fue encontrado en sus mochilas, aperitivos y frutos secos por si el asalto se prolongaba. Los terroristas conocían a la perfección el diseño de los dos hoteles atacados, en los que eran capaces de moverse a oscuras, e incluso también dónde estaban instaladas las cámaras de seguridad.

.

Además de los hoteles señalados, los terroristas atacaron un restaurante, un cine, un cuartel de policía y una estación de trenes, asesinando también a ocho personas en el centro judío de Bombay.

.

Tras la detención del único terrorista sobreviviente, Kasab (de 21 años) en sus declaraciones a la policía de Bombay y a los agentes federales enviados por EE.UU., afirmó provenir de Karachi (Paquistán) a igual que seis de sus compañeros y que formaba parte del grupo terrorista paquistaní Lashkar-e-Toiba (que al parecer recibe su apoyo de la Agencia de Inteligencia paquistaní ISI) que lucha por la independencia de Cachemira. No obstante, el propio grupo paquistaní ha negado cualquier implicación en tales hechos; lo que está en directo contraste con la reivindicación de estas acciones terroristas por un grupo “desconocido” hasta el momento, llamado “Los Mujahidines de Deccan” que se autoinculpan de todos estos atentados del 26-N.

.

Este atentado a diferencia de los 11-S, 11-M y 11-J, no han sido cometidos por un grupo terrorista suicida, pues al parecer todos sus integrantes tenían previsto su huída. Esta vez los terroristas pretendían ponerse a salvo, tal y como se desprende del interrogatorio del propio Kasav (que fue quien sembró el pánico en la estación y único superviviente del grupo), que ha confesado que sus jefes de Lashkar-e-Toiba les habían dicho que no era una misión suicida.

.

Se afirma que los atentados habían tenido su inspiración en el ataque al Hotel Marriott de Islamabad que dejó 52 muertos y más de 200 heridos en Paquistán el pasado mes de septiembre y que constituyó uno de los peores atentados de la historia de ese país, que tuvo lugar cuando un suicida estrelló un camión cargado de explosivos contra las instalaciones hoteleras.

.

Todos los expertos coinciden en que los ataques han sido coordinados, simultáneos y sofisticados y los terroristas poseían un alto nivel de entrenamiento, ya que también el citado grupo terrorista disponía de fotos tomadas por satélite y mapas de sus objetivos. Estos expertos, Incluso afirman que la forma en como llevaban los terroristas el AK-47 en una mano, es muestra de que habían recibido meses de entrenamiento.

.

El nivel de preparación de los terroristas era muy alto, pues disponían de teléfonos vía satélite, tarjetas de crédito y equipamiento GPS que fue decomisado por la policía.

.

Además de los datos ya conocidos, la propia policía afirma que los terroristas entraron en Bombay por vía marítima y desembarcaron en la costa del barrio de Colaba, donde tomaron un taxi y aprovecharon para cargar sus armas. Al parecer, llegaron a la costa en un bote neumático después de abandonar un navío pesquero que habían secuestrado previamente y matar a sus tripulantes, explicación ésta que podría contrastar con lo publicado por algunos medios informativos que señalan que cuatro meses antes, un grupo distinto al que atacó Bombay había realizado la misión de reconocimiento previo al posterior ataque.

.

Al momento actual, no existen muchos más datos sobre la preparación de estos atentados, aunque de los datos conocidos es normal que nos preguntemos ¿Cómo puede la organización de un atentado de estas características pasar desapercibida sin la más mínima sospecha de ninguno de los servicios de inteligencia existente en el mundo?.

.

Lyndon H. LaRouche, el controvertido político norteamericano afirma que “los ataques terroristas en Bombay se producen en los últimos días del gobierno de Bush, en los que estábamos esperando que se produjera lo peor en estos momentos” y afirma que estos atentados no pueden haber sucedido “a menos que los británicos estuviesen implicados”, “sería la inteligencia británica”, agregó: “ellos son los únicos que harían esto”.

.

Estas afirmaciones, no parecen del todo descabelladas, si tenemos en cuenta que el propio gobierno de Londres investiga la existencia de una “conexión británica” a través de un equipo de la policía antiterrorista que fue enviado al día siguiente de los ataques, expertos que certificarán las versiones según las cuales, varios de los terroristas que sembraron el terror son ciudadanos del Reino Unido nacidos en Pakistán, o incluso nacidos en el Reino Unido, pero de ascendencia paquistaní, tal y como así se afirma por diversas fuentes. Al parecer, algunos eurodiputados que fueron testigos de la masacre, indicaron que existían británicos entre los terroristas.

.

Desde otras fuentes, se atribuye una implicación directa de los servicios secretos israelíes (el Mossad), como es el caso del diario “El Asian Observer”, quien relata la existencia de varias “coincidencias” que permitirían barajar esta hipótesis, como lo son entre otras, el que la primera víctima del atentado fuese el jefe de policía que investigaba los atentados que tuvieron lugar en Malegaon en el 2006 contra peregrinos musulmanes.

.

Información de la CNN sobre los Atentados del 11-N

.

.

¿Qué Objetivos tendrían estos Atentados?

.

De todos es conocido que India y Pakistán, países que están entre los más poblados del mundo, han venido manteniendo un permanente conflicto y rivalidad por el control de Cachemira. Son países que hoy poseen capacidad nuclear y que pese a sus diferencias, venían manteniendo en los últimos años unas relaciones bilaterales bastante distendidas por el proceso de paz que ambos habían iniciado en el año 2.004.

.

En la actualidad, la India es una importante aliada de EEUU, con quien mantiene firmado desde el pasado mes de octubre un convenio de cooperación en materia nuclear después de tres años de “intensas negociaciones”, por el que la India tendría acceso al mercado internacional de combustible. Respecto a esto último tendríamos que preguntarnos el por qué EEUU cambió su política mantenida, cuando durante más de 30 años venía oponiéndose radicalmente a un acuerdo de esta naturaleza. Por el contrario, Pakistan se encuentra en la actualidad en el “ojo de mira” de la Administración Norteamericana, hasta el punto de haber sido ambos protagonistas de diversos enfrentamientos y protestas.

.

No hay que olvidar que el propio George W. Bush a lo largo de este año ha autorizado incursiones del Ejército de EEUU en Pakistán, tras acusar a los servicios secretos paquistaníes de estar detrás del atentado contra la embajada india en Afganistán que tuvo lugar en el mes de julio pasado.

.

También hay que tener en cuenta que en su campaña presidencial el propio Barck Obama, aunque se mostró partidario de mantener con Pakistán otro tipo de relaciones distintas a la actual Administración, defendiendo una mayor relación con las fuerzas democráticas de ese país, afirmó que ordenaría acciones militares contra Al-Qaeda en Pakistán aún cuando Islamabad no estuviera de acuerdo.

.

Pero, ¿Podría la nueva Administración de Obama aprobar una intervención militar en Pakistán?, o lo que resultaría más grave: ¿Podría esta intervención producirse antes del traspaso de poderes de la Administración Busch?.

.

Sea cual sea el transcurso de los acontecimientos en la zona durante los próximos meses, existen expertos que ya apuntan de forma directa sobre la existencia de “objetivos encubiertos” en estos atentados del 26-N que tienen un claro y único beneficiario político y estratégico:

.

A. Preparar un clima de “terrorismo financiero” orientado a servir de cortina de humo para desviar la atención de la crisis recesiva mundial.

.

B. El reciclaje global de los “planes contraterroristas” y una reafirmación doctrinaria de la teoría de la “Guerra Contraterrorista” preconizada por la Administración Busch y que tendría en la venta de armas y tecnología sus mayores benefactores.

.

C. La generación de un conflicto India-Pakistán para justificar una ocupación militar en el enclave estratégico Afganistán-Pakistán.

.

Sobre todas estas cuestiones, podrían resultar muy enriquecedoras las opiniones del investigador argentino Oscar Abudara Bini, quien en este video expuesto a continuación presenta una visión desde su punto de vista sobre todos los actos terroristas que tienen lugar alrededor del mundo:

.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Os dejo el enlace de un vídeo que prueba la intervención del inter
grismo neoliberal en el 11M

http://www.dailymotion.com/internacionalistaVA/video/x7l765_madrid-11m-911-das-despus_news