Tras el fracaso de los Planes A, B, C y D; el Gobierno "pone en marcha" su último recurso: El Plan E.

Al Gobierno de ZP, después de fallarle el Plan A (La Mentira del “No hay Crisis”), Plan B (Culpar a EE.UU), Plan C (Regalo de miles de millones a los Bancos) y el Plan D (Aumento de las Obras Públicas para dar trabajo a las grandes constructoras con el pretexto de la "creación de empleo") juegan su última "baza" contra la Crisis: poner en marcha "sacando de su chistera" la “ingeniosa” idea del Plan E. “Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo”.

.

Este Gobierno no tiene al parecer muchas “Ideas” para resolver los problemas de nuestra Economía, pero al menos hay que decir que son realmente originales en la utilización del lenguaje, por eso de “Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo”, en principio, suena bastante bien al oido.

.

Este Plan se basa en cinco grandes ejes de actuación: Familias, Empresas, Empleo, Sector Financiero y Modernización de la Economía y todo ello con Web del Plan E incluida.

.

Nuestro presidente ZP, tras meses de negación y negación de “No hay Crisis”, ahora en su mensaje, reconociendo que sí existe Crisis y comprendiendo la irracionalidad de negación de la evidencia, ahora sí que reconoce lo que desde la calle hace más de un año que venimos vislumbrando.

.

Ahora ZP no sólo la reconoce, sino que “acojona”: “España se enfrenta a una grave crisis económica, una crisis que tiene extensión mundial y que además se ha precipitado a gran velocidad. La consecuencia más grave es la pérdida de puestos de trabajo … Hemos sufrido un fuerte deterioro del empleo. Quiero que todos los ciudadanos sepan que el objetivo principal del Gobierno es luchar contra el desempleo”. Así de "rotundo" se manifiesta en la presentación web.

.

Y todo ello para decirnos lo que siempre ha sido una realidad: Que seremos especialmente los ciudadanos los que tendremos que hacer esfuerzos y sacrificios, como si esto para nosotros fuese un descubrimiento o una gran sorpresa. Siempre ha sido así y siempre será.

.

Pero, ¿Qué medidas serán adoptadas por este Gobierno en favor de los ciudadanos que “tiramos del carro” y que llevamos a nuestras espaldas el “esfuerzo” y “sacrificio”?. Ni ellos lo saben todavía.

.

Pero al día de hoy, es normal que no hayan descubierto cuál han de ser esas "Medidas", porque acaban de descubrir que existe Crisis,. Tengamos paciencia pues, pero en honor a la verdad, por algo se empieza.

.

Pero, bueno. Ya han dado un PRIMER PASO.

.

¿Cuál tendría que ser el SEGUNDO PASO?

.

¡¡A ver!!, Vamos a pensar:

.

¿Congelar la subida en los presupuestos de los Ingresos establecidos para el año 2009 de la Casa Real y el "derroche" de todos los Ministerios?

.

O, PEDIR PERDÓN.

.

Sí, PEDIR PERDÓN por …

.

… Por tratar de "engañarnos" a todos haciéndonos "comulgar con ruedas de molino" al hacernos creer que no existía Crisis para que votáramos al PSOE en las Elecciones Generales del 2008.

.

... Por el "derroche" del propio presidente Zapatero realizado en La Moncloa y la instalación de sus "urinarios digitales".

.

... Por "regalarle" el dinero público a los Bancos, sin que ello lleve consigo una mejora del nivel de recursos de las familias y las pequeñas y medianas empresas, a pesar de cómo el propio Zapatero indicaba de que "España tiene el sistema financiero más sólido del mundo".

.

... Por la "Vidorra" de la que disfrutan nuestros 350 diputados y 264 senadores que pasan la mayor parte del año de Vacaciones, y porque de los 181 días que tiene el primer semestre del año 2009, sólo "trabajarán" 43. Encontrándose el Parlamento en "permanentes" Vacaciones.

.

... Por lo bien que afrontan la Crisis los negocios familiares de nuestros políticos, y lo bien que les va a las empresas relacionadas con el PSOE, a quienes incluso se les encarga la difusión de las medidas económicas tomadas por el Gobierno para paliar la crisis.

.

... Por el considerable aumento del Gasto Público sin aportar nuevas ideas para los ingresos del Estado sin que ello sea a través de los impuestos que pagan los ciudadanos y la difícil situación de Déficit Público en el que nos veremos inmersos.

.

... Y Por tantas y tantas otras cosas....

.

.

Desde luego, imaginación para adoptar medidas para que los españoles podamos afrontar la Crisis, tenerlas, como que no las tienen. Pero medidas originales de Márqueting para hacernos creer que "están en ello", para eso ... para eso, sí que se pintan solos.

.

.

La nueva web de Zapatero

.

.

No hay comentarios: