Algunos interrogantes sobre los Atentados del 11-M en Madrid

Los atentados del 11-M que tuvieron lugar en el año 2.004 en Madrid, con el resultado de 192 muertos y 1.400 heridos, lejos de constituir unos hechos execrables que permanecen en el recuerdo, siguen siendo protagonistas en la sensibilidad de tiempo presente de muchos de nuestros ciudadanos.
.
Y es que resulta difícil guardar celosamente el luto, cuando un desgraciado acontecimiento como éste tan de nuestro pasado reciente, sigue siendo tan cuestionado en su versión oficial por muchos ciudadanos que aun hoy (aun a pesar de las arduas y complicadas investigaciones que tuvieron lugar), permanecen formulandose cuestiones tales: ¿cómo tales hechos pudieron producirse?, ¿cómo realmente sucedieron?. ¿quiénes realmente fueron su verdugos protagonistas?, y tantas otras ...
.
Los poderes públicos en un sistema democrático, deben de garantizar una "versión" fruto de una investigación profunda, convincente y detallada, tanto como resulte posible; en la que tras haber barajado todas las opciones y sin descartar los asuntos mas livianos, llegue a unas conclusiones objetivamente acreditadas; con expresa referencia a aquellos aspectos no del todo resueltos definitivamente, pero que en conjunto permitan a todo ciudadano llegar al convecimiento moral de que las cosas sucedieron de esa forma y no de otra, descartando toda suposición de existencia de otras realidades distintas a las enunciadas.
.
Cuatro años más tarde, los Atentados del 11-M siguen siendo objeto de la aportación de nuevas interrogantes que probablemente merezcan ser evaluadas en toda su amplitud, para que el futuro no nos depare la misma fortuna de aquellos resultados de investigación que rodearon los Atentados del 11-S en las Torres Gemelas y puestos hoy tan en entredicho por un movimiento social en alza que deja en "papel mojado" el resultado de aquella "investigación oficial".
.
Dicho todo esto, a continuación presentamos un video remitido por un lector de nuestro blog que nos invita a su publicación (algo que a continuación hacemos), para que sea el resto de nuestros lectores quienes puedan juzgar por sí mismos si con el conocimiento que tenemos de los Atentados del 11-M, merece la pena su cuestionamiento o valoración. Sean cuales sean las opiniones que este video susciten y las nuevas interrogantes que puedan surgir sobre tales atentados, merece la pena su visualización y que cada cual saque sus propias conclusiones.
.
Pulse en la imagen y será redirigido al video.
.

.

No hay comentarios: