En España 4500 Personas quedan Sin Trabajo diariamente

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), que realiza una investigación contínua de periodicidad trimestral dirigida a las familias, en España se quedan cada día sin empleo un número próximo a las 4.500 Personas.
.
Entre las razones que motivan tan alto grado de destrucción del empleo se encuentran: el desplome de los beneficios de las empresas, la constante desaceleración en las ventas y la baja demanda existente de productos.
.
La reducción de la plantillas de las empresas alcanza en muchos casos hasta el 60 %.
.
En contrapartida a la falta de una política decidida por el Gobierno para evitar la destrucción de puestos de trabajo, las únicas cifras de creación de empleo que son capaces de "poner en marcha" son las relativas al sector público, que es el único sector económico en España que crea empleo. De hecho en el año 2008 el número de asalariados del sector público creció un 4 % respecto al año anterior. Las personas que cobran por su trabajo para el Estado alcanza ya la cifra de 3.029.500 personas.
.
Lo que se desconoce, ya que no figura en las estadísticas es si el nuevo empleado público tiene el carnet del partido en el Gobierno o si posee otro tipo de filiación política; pero lo que si tendremos que tener muy claro es que los trabajadores que van quedando empleados tendrán que preparar sus "bolsillos" porque con el nivel de gasto público al que se está llegando en nuestro país, de algún sitio tendrán que sacar dinero para mantenerlo y está claro que tendrá que ser de aquella población activa que todavía se mantiene empleada.
.

No hay comentarios: