El profesor Panarin afirma que EE.UU se desintegrará tras la crisis financiera

Igor Panarin es doctor en ciencias políticas y profesor de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, también autor de muchos libros sobre la guerra informática y de numerosos ensayos políticos.
.
Hace diez años, el profesor Panarin pronosticó en una Conferencia Internacional celebrada en Austria, que EE.UU se encaminaba hacia el colapso y que quedaría dividido en seis nuevas entidades político-geográficas. Aquellas predicciones fueron realizadas en un momento en el que la economía se encontraba fuerte, lo que ahora en el actual panorama económico de estancamiento y recesión, sus afirmaciones recuperan con gran fuerza toda su validez.
.
En unas recientes declaraciones al diario "Izvestia" (insertada en este post parte del contenido de esa entrevista), nuevamente este profesor afirmó que el dólar no está garantizado por nada, que la deuda externa del país ha crecido como un alud a pesar de que en la década de 1980 no había ninguna deuda; y que en 1998, cuando por primera vez hizo su predicción, esa deuda había superado los 2 trillones de dólares, en tanto que hoy asciende a más de 11 trillones.
.
El propio "The Wall Street Journal" del día de ayer, se hacía eco de estas declaraciones con la publicación de un artículo con el siguiente título: "Como si las cosas no estuvieran lo suficientemente mal, el profesor ruso predice el Fin de EE.UU".
.
También en su entrevista, mantiene sus antiguas predicciones matizando que los problemas financieros en los EE.UU empeorarán, que millones de ciudadanos perderán sus ahorros y que subirán los precios y el desempleo. Afirmó asimismo que el descontento existente fue frenado con las elecciones presidenciales con un resultado de esperanza para los ciudadanos, pero que para la próxima primavera del 2009, todos sabrán que el presidente electo Obama no puede hacer milagros.
.
Entre los aspectos más sobresalientes de sus declaraciones destacan sus referencias a la denominada "Unión Norteamericana" y al "Amero", al indicar que "EE.UU, Canadá y México firmaron en el año 2006 un acuerdo secreto para poner en marcha una divisa común, el Amero como unidad monetaria. Este asunto podría ser un camino para sustituir el dólar. De todas formas los billetes de cien dólares que existen en el mundo posiblemente sean congelados, bajo el pretexto que los terroristas los falsifican, por lo que tendría que ser investigado".
.
Aunque sus declaraciones recientes no tienen desperdicio, máxime si tenemos en cuenta que las mismas son una precisión de predicciones realizadas por él mismo hace 10 años, de ellas destacaría sus referencias al tema de la "Unión Norteamericana" y la unificación de la moneda de los tres países (EE.UU, Canadá y México) en la moneda que sería denominada como "Amero".
.
Diversos analistas internacionales afirman que el acuerdo que llevaría a la "Unión Norteamericana" no existe y que las informaciones relativas a la moneda denominada como "Amero" no son ciertas y que son una mera especulación "conspiranoica".
.
No obstante lo anterior, a mediados del pasado verano, concretamente el 30 de julio, el periodista Hal Turner tuvo que suspender su programa radiofónico por "presiones" (según él mismo relató), "porque estaba revelando información que no querían que el público conociese".
.
Tras el cierre de su programa, Turner publicó en Internet un video en el que hablaba del "Amero", destacando la información del envío de EE.UU de 800 mil millones de ameros al Banco de Desarrollo de China y en preparación para el colapso del dólar estadounidense como moneda. Pero, preferimos que sean nuestros lectores los que puedan sacar sus propias conclusiones con la visualización de dicho video:
.
.
.
.
Ante las recientes declaraciones realizadas por el profesor Igor Panarin y las manifestaciones del periodista radiofónico Hal Turner, cabría preguntarnos:
.
¿Podrían producirse en EE.UU acontecimientos de tal naturaleza que pudiesen provocar una nueva crisis en ese país de consecuencias imprevisibles?
.
De ser acertadas las previsiones del profesor Panarín en lo que se refiere al colapso en EE.UU y a su división en seis nuevas entidades político-geográficas, ¿podría ello conducir a una escala de "altercados" o a la antesala de una guerra civil en ese país?.
.
Panarin y Turner hablan de acontecimientos que sucederán en el año 2009, verdaderamente de gran proximidad en el tiempo. En los próximos meses permaneceremos con "gran atención" a los sucesos que puedan materializarse en la confianza de que la situación de crisis en ese país pueda ser "reconducida" por el nuevo presidente Obama que tomará posesión de su cargo el próximo día 20 de enero.
.
De momento, los presagios parecen llevar un camino en el que no deberíamos sere excesivamente optimistas.
.

No hay comentarios: