¿La Vuelta a la Peseta?

Desde hace unos meses vuelve a renacer el debate sobre si España cometió o no un craso error con su aceptación del euro como moneda, ya que desde su entrada en circulación el 1 de enero de 2002, el alto nivel de inflacción que trajo consigo debilitó de forma considerable la economía de las familias españolas, aunque eso sí, sirvió de fuerte estímulo para el libre comercio por parte de las grandes corporaciones internacionales.
.
Vuelve a muchos hogares la añoranza de aquellos tiempos en los que en el comercio de nuestro país era utilizada la Peseta, y la "tristeza" de saber que la importante decisión para el establecimiento de esa nueva moneda que venía a sustituirla, había sido tomada en una instancia que rebasaba nuestras fronteras nacionales y europeas. Esa decisión supranacional tuvo su origen en una reunión del denominado Club Bilderberg, los "sacerdotes del capitalismo mundial".
.
Este Club "selecto" que tanto ha influido en los asuntos internacionales de los últimos tiempos y que funciona como si de un "gobierno mundial" se tratase, tuvo influencia fue decisiva entre otros, en la propia creación de la Organización Mundial del Comercio y quienes en primera instancia decidieron la existencia de sólo dos monedas mundiales: el dólar y el euro.
.
De todo ello en aquel momento entendía bastante nuestro expresidente del Gobierno Felipe González, que fue anfitrión de los "sacerdotes del capitalismo" o del llamado Club Bilderberg en su reunión del balneario de La Toja (Pontevedra) en el año 1989.
.
Pues bien, la nostalgia de aquellos tiempos trae una "buena nueva" para aquel 26,60 % de los españoles que sean capaces de aventurarse en una etapa de recuperación de aquella vieja gloria de la peseta, pues recientemente ha sido creado en España un partido político, el PRP. El PRP o Partido por el Retorno a la Peseta, ha iniciado ya su andadura, algo que pueden ser contrastado en su propia Web.
.
A diez años de la creación del euro, el balance que realizan los españoles no es precisamente todo lo positivo que desde el poder político se nos decía.
.
Un 58 % de los españoles considera al euro un lastre para la economía española y en Europa se extiende la nostalgia por las antigüas monedas.
.
Que el euro "es un timo que nos ha traido más que pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos, y sólo ha beneficiado a las altas finanzas", tras 10 años de experiencia, aún dicho "así de simple", no es sino: Una Realidad.
.

No hay comentarios: