La Economía en España Bajo Mínimos

La Economía en España Bajo Mínimos: "Llueve Sobre Mojado". El Desempleo supera los 3 millones de parados, la Confianza del Consumidor desciende, la Competitividad de las Empresas se estrella, el número de afiliados a la Seguridad Social descendió en más de 840.000 trabajadores. Y todos los datos acercándose a cotas de baja "Históricas".
.
Hace unas semanas tuvimos conocimiento de que el "indicador de Confianza del Consumidor" del Instituto de Crédito Oficial (ICC-ICO) descendió en el pasado mes de diciembre 3,8 puntos respecto al mes anterior, situándose por octavo mes consecutivo en descenso y con aproximación a su mínimo histórico.
.
A las cifras de la subida del desempleo que afecta ya a más de 3 millones de trabajadores, hay que añadir también como datos significativos del cierre del ejercicio 2008, que la Seguridad Social cerró el año con 841.465 afiliados menos, el 4,30 % inferior al ejercicio del 2007); ello según datos del propio Ministerio de Trabajo e Inmigración. De otra parte, ya desde hacía meses también teníamos conocimiento de que a consecuencia de la grave Crisis económica española, las bajas de trabajadores autónomos venían sufriendo un aumento próximo al 35 %, en tanto que el cierre de empresas resultaba muy próximo al 50 %.
.
En lo referido a la competitividad de la economía, los datos al cierre del ejercicio 2008 establecen un nuevo deterioro de nuestras cuentas y de nuestra capacidad exportadora.
.
Caída de la confianza de los Consumidores españoles de 3,8 puntos
.

.
Para terminar de "reajustar" todos estos indicadores, el déficil público que posee España durante el año 2008 y que alcanzó al 1,60 %, habrá de sumarse al índice 1,50 % al que nos aproximaremos en el año 2009, alcanzando el límite máximo del 3 % del Producto Interior Bruto (PIB) impuesto por la Unión Europea.
.
Y mientras nosotros "tiramos del carro", ¿Cómo reducen las Administraciones Públicas estos desequilibrios presupuestarios?, porque en España parece como si los partidos que nos representan ingnoran la crisis y se aumentan sus asignaciones en un 4,20 %, en tanto que todos asistimos pretéritos a ver también cómo aumenta el número de políticos con el "bolsillo roto". Y todo ello a pesar de que ...
.
"Los políticos en España ganan menos que en el resto de Europa"
.
Esa cita no es nuestra. Su autor es Pepiño Blanco, vicesecretario general del PSOE en unas declaraciones que realizó el pasado 28 de octubre al salir en defensa de los políticos españoles en general.
.
Tratándose de quien es la cita, tampoco es como para tomárnosla demasiado "a pecho".

No hay comentarios: