¿Por qué la ONU y las potencias "retrasan" el cese del exterminio en Gaza?

La estrategia es la misma que siguieron en Líbano con Hezbolá: Darle tiempo a Israel para que avance lo más posible en la destrucción de la infraestructura y la capacidad operativa de Hamás, y luego llamar a un alto el fuego para "pacificar".
.
La "inacción" de la ONU, EE.UU y las potencias sionistas europeas (en control del Consejo de Seguridad) para detener el conflicto, no es una casualidad sino una causalidad impulsada por un objetivo en común: Prolongar la masacre bajo llamados formales a "parar la violencia" (sin una medida de acción concreta), favoreciendo a los objetivos de Israel.
.
Se impone una lógica: EE.UU, la Unión Europea e Israel son socios de un mismo plan: Terminar con Hamás y las organizaciones palestinas aliadas de Irán, Siria y Líbano, y preparar el terreno para avanzar contra Hezbolá y en una operación final contra las usinas nucleares de Teherán.
.
Los gobiernos árabes, socios comerciales del eje sionista USA-Unión Europea, repiten el mismo esquema de "inacción" atendiendo a sus intereses económicos-financieros diversificados con el "occidente" sionista.
.
Washington, Tel Aviv y la Unión Europea, a su vez, necesitan concretar lo que no pudieron realizar en agosto de 2006: Despejar la retaguardia de "terrorismo islámico" (léase Hezbolá, Hamás y el resto de los grupos combatientes contra Israel) y desde ahí avanzar hacia el proyecto de "remodelación" del Medio Oriente terminando con los regímenes de Damasco y Teherán.
.
.
El proyecto geopolítico de fronteras abiertas sin "terrorismo islámico" que alienta el eje sionista USA-Unión Europea-Israel necesita prioritariamente destruir la "base islámica" que sustenta el eje petrolero Rusia-Irán-Siria-Venezuela.
.
Hay dos cuestiones esenciales en disputa: las redes petroleras y gasíferas de Eurasia y el Medio Oriente y la superviviencia del Estado de Israel. Medio oriente enlaza el petróleo del Caspio y del Asia Central con el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz, el centro de la disputa estratégica con Rusia por el control de los corredores energéticos de Eurasia y Medio Oriente.
.
Irán, en frontera con el Caspio y el Golfo Pérsico, es el pivote táctico y el guardián central del estrecho por donde transita más del 40 % del petróleo mundial. Y un Irán "nuclerar" (en control del Estrecho de Ormuz) se pondría fuera del campo de "amenaza" del eje sionista USA-Unión Europea, desnivelaría la "guerra energética" a favor del eje Rusia-Irán-Siria-Venezuela y amenazaría la superviviencia del Estado de Israel, la columna vertebral del proyecto sionista en Medio Oriente.
.
Hezbolá en Líbano, y Hamás en Gaza, a su vez, representan la columna vertebral del eje Irán-Siria en el "patrio trasero" de Israel. El proyecto de fronteras abiertas sin "terrorismo islámico" necesita eliminarlos del paso para preservar de peligro las fronteras y ciudades israelíes cuando se pongan en marcha las operaciones militares (inevitables) contra Irán y Siria.
.
Fracasaron en Líbano en el 2006, y ahora recomienzan por el eslabón más débil: Gaza.
.
Fuente: Manuel Freytas (*)
(*) Manuel Freytas es periodista, investigador y analista, especialista en inteligencia y comunicación estratégica.
.
.
El presidente de Venezuela Denuncia Públicamente el Genocidio de Gaza
.

.

No hay comentarios: