Confirmado: La mejor forma en España para sobrevivir a la Crisis es Hacerse Diputado

Mientras desde la Unión Europea se da la alerta por la baja productividad existente en España y se indica que ésta es una "asignatura pendiente" de las empresas; en nuestro país, aquellos que deberían ser "modelo" y "ejemplo" de referencia para el resto de los españoles, son tan solo, pura y símplemente un modelo de "Vagancia".
.
No resulta difícil ser testigos durante el desarrollo de muchos actos institucionales, de la exteriorización por nuestros gobernantes del "aburrimiento" que les provoca la gestión de los asuntos públicos. Ese aburrimiento materializado en ese mensaje no verbal que constituye el "bostezo" y el propio "ensueño" que hace posible que permanezcan "in situ" mientras sus mentes viajan durante varios minutos hacia otros lugares imaginarios. Es fácil imaginar que esa "escapada" les sirve para hacer más llevaderos esos momentos tan dedicados a tomar decisiones por nosotros, en ese ejercicio para el que están mandatados de "suplantación" (que no "representación", como ellos dicen) de la "Soberanía Popular". "Aburrimiento que no resulta exclusivo de nuestros políticos, sino que "embriaga" también como puede comprobarse, a las más altas instancias de representación de nuestro propio Estado.
. .
La diputada Leire Pajin en una pose caracterizadora del "fragor" del debate
..
El Rey Juan Carlos I en un acto oficial
.

.
Pero no es al "dormitar" en el tiempo de trabajo, lo que resulta más sobresaliente para llegar a alcanzar la más alta distinción de "Vagos" por parte de quienes sufrimos las consecuencias de sus decisiones. Es por otra cuestión: por su alto nivel de "Absentismo". Su "falta al trabajo" es tan frecuente que en muchos foros, al hacer referencia a nuestros diputados como "Sus Señorías", lo hacen tras añadir un adjetivo que da una mayor definición a su condición: "Sus Absentistas Señorías".
.
Y es que ya durante el pasado mes de noviembre, el presidente del Congreso, José Bono, negó las afirmaciones de "vagos" referidas a nuestra clase política, en relación a que en multitud de ocasiones el hemiciclo del Congreso de Diputados aparecía semivacío durante las sesiones plenarias, lo que incluso ha llegado a motivar en esta legislatura que algún partido llegue a plantearse el establecer fórmulas sancionadoras para aquellos diputados que "hagan novillos".
.
Vista en perspectiva del Congreso en uno de sus sesiones plenarias
.
.
.
Pués bien, en este tiempo de tanto "sobresalto" por la Crisis Económica que padecemos y sus consecuencias en el desempleo, el cierre cada vez mayor de empresas y de índices de morosidad, en el que las familias afrontan una situación cada vez de mayor penuria económica para subsistir en el día a día; y en el que las previsiones del futuro no resultan "muy alagueñas", nuestros parlamentarios siguen destacando como los ciudadanos más privilegiados de este país.
.
Nuestros parlamentarios comenzaron el disfrute de sus vacaciones navideñas el pasado día 16 de diciembre y no se reincorporarán a sus habituales tareas parlamentarias hasta el próximo 10 de febrero, tras dos largos y "sufridos" meses de descanso. Si a ello añadimos que el Reglamento del Congreso de Diputados establece como inhábiles los meses de enero, julio y agosto de cada año y que de los 181 días que tiene el primer semestre del año 2009, sólo trabajarán 43; entonces "Miel Sobre Hojuelas", o lo que es lo mismo: que para ellos, Todo Marcha a la Perfección.
.
No hay más que leer a alguna prensa especializada de Internet para conocer con mucho más profundidad el cómo es posible que mientras nuestros país supera ya los 3 millones de parados, nuestro Parlamento sigue de Vacaciones.

Pero la diferencia de nuestros "sufridos" diputados con el resto de los españoles, no se produce tan solo en la comparativa respecto a lo que a disfrute de vacaciones se refiere.
.
Quizás lo más sobresaliente sea que la mayor parte de ellos, legislatura tras legislatura se han venido ganando con creces la calificación de "Mudos" o la de "Pliriempleados". Y ello es así, porque en el ejercicio de su trabajo, de la mayor parte de ellos no ha salido ninguna iniciativa parlamentaria, ni realizado preguntas orales o escritas, ni solicitud de informes, ni petición de comparecencias, ni intervenciones en pleno o en comisión; limitándose en su mayoría en el ejercicio de su "fatigoso" trabajo, a "procurar" salir en los medios de comunicación (algunos, ni tan siquiera eso).
.
Además, para más "inri", muchos de nuestros diputados "compatibilizan" su esforzada labor parlamentaria con una actividad profesional que les reporta suficientes ingresos para complementar la "insignificante" cantidad de 3500 € euros que ingresan mensualmente (sin sumar complementos por integrarse en una comisión, o las dietas si viven fuera de Madrid).
.
Por todo esto ... y muchas cosas más, donde antes teníamos dudas, ahora está perfectamente Confirmado: La mejor forma en España para sobrellevar la Crisis es, sin lugar a dudas, la de Hacerse Diputado.
.

No hay comentarios: