La "Invisibilidad" como Arma de Guerra: Soldados Invisibles

Una de las grandes ventajas que aportan los escenarios de los conflictos armados, es que permiten dos objetivos perfectamente planificados y buscados por los "Señores de la Guerra": Por una parte, eliminar o deshacerse del stock de armamento existente (mediante su venta a los contendientes o a los Estados en conflicto) y por otra, la experimentación de nuevo armamento con el uso de la más moderna tecnología completamente desconocida por el resto de "mortales".
.
Con ello se consigue el diseño final y el perfeccionamiento de lo que será el armamento del futuro. Y es que la experimentación sobre el "terreno real" aporta muchos más datos, de la información que puede obtenerse de la propia experimentación en los laboratorios. En el terreno real, el precio son las "Vidas" de las personas; pero eso claro, no tiene mucha importancia para los "Señores de la Guerra", eso son sencillamente como ellos dicen, "daños colaterales necesarios".
.
¿Imaginan Uds. el valor que tendría para cualquier ejército poder disponer de una poderosa arma que les permitiese pasar por "invisibles" a los ojos del enemigo?.
.
¿Ciencia Ficción?. No tanto, sino más bien tecnología que probablemente ciertos gobiernos mantienen a "buen recaudo" y suficientemente alejada de la "incauta" vista de sus ciudadanos. Esos ciudadanos que piensan que viven en una democracia y que cada cuatro años votan eligiendo a sus representantes, ajenos a que, "lo que verdaderamente se cuece" entre "bastidores" es una realidad bien distinta. Probablemente la tecnología que los propios ciudadanos conocen en su día a día, no sea otra cosa que: "Tecnología Obsoleta".
.
Hoy día ya se sabe que existen dentro de lo que podríamos clasificar como "Tecnología Invisible" toda una serie de nuevas generaciones de aviones que surcan los cielos con "tecnología stealth" capaces de eludir a radares y sensores que intentan detectarlos al vuelo, con recubrimientos especiales en su fuselaje, con capacidad para dispersar las señales electromagnéticas, reductores de su firma de calor, etc... Incluso también como "Tecnología Invisible" son considerados muchos dispositivos desarrollados como ropa que cuenta con sensores integrados para medir la temperatura o la presión; cerámicas "inteligentes" que cambian de color; cuadros que cambian de forma; etc... y hay quien afirma que el desarrollo de la "Tecnología Invisible" puede hacernos la vida más fácil en el futuro.
.
Pero si la tecnología avanza a pasos agigantados, ¿Es posible que exista una tecnología que permita a los soldados la total "invisibilidad" ante sus enemigos?. Es más, la pregunta sería específicamente: ¿Puede que esa tecnología ya se estuviese utilizando?.
.
Veamos a continuación este Video y Juzguemos por nosotros mismos: ¿Acaso no vemos en las imágenes un "soldado invisible" haciendo su "trabajo"? ...
.


. .
¿Existen en los actuales conflictos armados algunos soldados con ropa de "Camuflaje Óptico"?.
.
.
ROPA PARA HACERNOS "INVISIBLES"
.
.
Pues Sí. Existe la "Tecnología Invisible", ello es un hecho. Pero un hecho que ya fue presentado "comercialmente" en el año 2004.
.
El inventor japonés Susumu Tachi, de la Universidad de Tokyo, desarrolló precisamente en ese año la tecnología que permite hacer cualquier tipo de objeto prácticamente invisible, la denominada "Visión Cristalina" (o "Xtal Vision"). Y lo hizo de una manera muy sencilla: con una cámara incorporada a la ropa, que graba de manera "natural" (tal y como lo haría el ojo humano) lo que se ve en cierta dirección, y después cubrir a la persona u objeto que se quiere hacer invisible con una sustancia especial sobre la cual se proyecta una imagen de lo que la cámara ve detrás de la persona u objeto a hacer invisible.
.
De esta forma, el dispositivo óptico incorporado a la ropa sirve de "engaño" al cerebro del observador, dándole la impresión de que la persona portadora de esa ropa es transparente, o sencillamente podría no saber que delante de sí tiene una persona que es sencillamente "invisible".
.
Lo curioso de esta técnica es que en el año 2004 podía aplicarse a una escena real en movimiento a través de un retroflector, es decir, a través de un conjunto de espejos que reflejan desde diversos ángulos un espacio determinado. Pero, ¿Qué nivel de desarrollo habrá alcanzado esta técnica desde el año 2004 hasta hoy en día?.
.
Presentación de la técnica "Visión Cristalina"("Xtal Vision")
.

.
.
El Traje de la "Invisibilidad" en plena calle
.

.
.
Esta tecnología destinada a un uso de "utilidad social" supondría un enorme avance para la Humanidad porque podría emplearse en obstáculos existentes en vía pública que impiden la visibilidad (tales como determinadas farolas y señales de tráfico), instrumental médico (para permitir ver mejor en las operaciones), etc...
.
Sin embargo, las "Élites que nos Gobiernan" encontraron hace tres años una mayor utilidad: Su experimentación en hacer tanques de guerra invisibles, tal como así fue puesto en práctica por Gran Bretaña, en cuya prueba "experimental" los testigos no pudieron comprobar que tenían un tanque a muy pocos metros apuntándoles.
.
Y desde hace dos años para acá, una vez solventados algunos escoyos iniciales ... la tecnología ha avanzado de tal suerte que ya se encuentra muy desarrollada también en el diseño de tecnología de ropa de camuflaje para los soldados.
.
Y en los últimos meses han sido ya logrados los mismos efectos, pero sin los proyectores. Probablemente en un par de años serán desplegados muchos tanques con esta tecnología, y mientras tanto en el mundo, muchos seres humanos mueren por algo mucho más sencillo: escasez de agua y alimentos.
.
Pero esto último, no tiene importancia para los "Señores de la Guerra". Una prueba más del "vomitivo" uso de la tecnología para saciar la sed de poder de estos "Enfermos".
.

No hay comentarios: