En Israel también se levantan Voces que dicen: ¡¡Basta!!

Mientras el Gobierno israelí desarrolla su acción militar y diplomática para justificar lo injustificable en su "estrategia del Odio" y de intervención en Gaza contra el pueblo palestino y realiza los últimos preparativos de ofensiva terrestre; las manifestaciones en todo el mundo se suceden ante sus embajadas. También en Israel se levantan voces que dicen: ¡¡BASTA!!.
.
Y mientras en Gaza, los hospitales se encuentran "desbordados" y el ejército israelí impide el paso de suministros médicos; en Israel, miles de ciudadanos se vienen manifestando para exigir el cese inmediato de la criminal ofensiva miliar en la Franja de Gaza, convocados por el Partido Comunista y el partido socialdemócrata Meretz.
.
El diputado Hadash Mohamed Barakeh emplazó al Gobierno israelí a "detener de inmediato el crimen de la Franja de Gaza" afirmando que "el Gobierno y el ministro de Defensa intentan sacar rentabilidad política con vistas a las elecciones a costa de la sangre palestina".
.
También, la exdiputada Tamar Gozansky dijo que "solo una solución política basada en una paz justa que reconozca el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino pondrá fin a las hostilidades", afirmando que "no estamos de acuerdo con el bombardeo de poblaciones civiles, tanto israelíes como palestinas, pero todo el tiempo que continúe la ocupación, continuará la violencia", para asimismo indicar que "nuestro partido proclama que es menester poner fin a la ocupación de los territorios palestinos, acabar con el cerco impuesto a la Franja de Gaza, desmantelar los asentamientos israelíes en los territorios y resolver la cuestión de los refugiados palestinos, acorde con decisiones de las Naciones Unidas", porque "solo un Estado Palestino soberano e independiente con Jerusalén Oriental como capital, podrá garantizar la paz para los dos pueblos".
.
.
.
.
Aunque la situación geopolítica no sea la misma, pero imagínense Uds. que son ciudadanos que por poner un ejemplo: tienen su residencia en el País Vasco y que un buen día, para acabar con la organización ETA, el Gobierno español decide bombardear con misiles los "supuestos enclaves" de la misma. Y que Uds. y sus familias (a igual que en Gaza), no tienen refugios para esconderse y que tienen que pasar la noche juntos en casa, con la familia unida en una habitación y escuchando los bombardeos sin saber si serán Uds. los "elegidos al azar" por las bombas. ¿Qué sentimientos albergarían?. Háganse Uds. una composición de lugar, porque aunque la situación geopolítica no sea la misma, sus sentimientos humanos, sí tendrán bastante similutud. ¿Y si finalmente caen en sus casas los misiles?. ¿Y si al llevar a sus hijos pequeños sobrevivientes al hospital, en él no pueden ser atendidos porque sencillamente no pueden materialmente trabajar o recibir medicamentos?. ¡¡Déjenlo Uds.!!; sálganse inmediatamente de ese pensamiento, porque es sencillamente tan dolorosamente difícil de mantener que sus mentes reaccionarán preservándoles de ese estado.... porque, sencillamente Uds. no son afortunadamente esas Víctimas. Eso les ocurre a Otros.
.
Y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ¿qué hace?, ¿se dedica sólo a ir contando los más de 300 muertos y los más de 1500 heridos palestinos?, ¿tiene para algún Organismo Internacional importancia el hecho de que más del 15 % de los afectados son mujeres y niños?. ¿Impondrán Sanciones a Israel?.
.
Probablemente ocurrirá lo de siempre, porque si nosotros decimos de algunos de nuestros políticos nacionales, que son unos incompetentes; aquellos que siéndolo rebasan el foro de lo estrictamente nacional y llegan a la política internacional, son más de lo mismo, pero con incompetencia elevada al cubo (es decir, por triplicado). Y "lo de siempre", no es otra cosa que el pago de las consecuencias por los sectores de la población más débil e indefensa, los que han nacido, siempre son y serán como "carne de cañón".
.
Desde aquí, desde la escasa fuerza moral que en este blog podemos "poner en juego" para evitar esa indiscriminada injusticia, decimos: ¡¡Basta!!, ¡¡Basta Ya!!.
.
¡¡Obama, empieza por aquí el cambio, y empiézalo Ya!!, porque miles de personas en el mundo creen que si tu postura es contraria a este genocidio, tu Voz salvaría miles de vidas si tan solo una palabra fuese pronunciada en contrario a estos acontecimientos.
.
¡¡Basta!!, ¡¡Basta, Ya!!
.
.
Información actualizada de los acontecimientos en Gaza
.

.
.
Imágenes reales: ¡¡Cuidado, pueden herir su Sensibilidad!!
.

.

No hay comentarios: