El Discurso de JFK sigue vigente después de 45 años desde su asesinato

Hace unas semanas se cumplió el 45 aniversario del Asesinato de JFK (John Fitzgerald Kennedy) que históricamente ha sido considerado como uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos.
.
JFK murió un 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas-EE.UU) y aunque la comisión de investigación nombrada al efecto (Comisión Warren) determinó que había sido asesinado por Lee Harvey Oswald (quien había actuado solo según dicha comisión); la realidad de los hechos resultó completamente distinta de la que en aquel momento fue presentada a la opinión pública. El Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre Asesinatos, concluyó en 1.979 que podría existir una conspiración en su Muerte.
.
El Magnicidio, no del todo aclarado en su totalidad, fue filmado por el ciudadano Abraham Zapruder, con cuya película grabada en la calle Elm Street muestra al mundo con claridad de donde provenía el disparo fatal que acaba ría con la vida del presidente de EE.UU.

Película de Abraham Zapruder que muestra el Asesinato de JFK
.

.
Pero aunque el mundo entero pudo ser testigo "directo" de este gran atentado, los poderes mediáticos de la época supieron "hacer ver" a todos una "realidad" completamente distinta que todavía hoy perdura. Hoy día, una parte importante de la opinión pública mundial vive bajo la creencia de que el Magnicio fue cometido por aquel a quien los conspiradores decidieron atribuir su asesinato.
.
Han transcurrido 45 años. Las circunstancias de su muerte han seguido permaneciendo en la sutil neblina que impide ver la claridad; y el mundo emprendió un claro camino de retroceso hacia el hambre, las guerras, las crisis financieras, y la "manipulación global" que constituye la tan "cacareada" lucha contra el "Terrorismo" que no son en suma, sino pretexto para un mayor recorte de las Libertades Civiles en la que vivimos hoy en día. Como se dice en el refrán popular: "Son aquellos barros, los que trajeron estos lodos".
.
Muchos son los hechos del asesinato de JFK que todavía permanecen ocultos, pero su mensaje adquiere hoy día su pleno vigor. Sigue vigente (aunque desconocido para mucha gente) aquel discurso que dió el 27 de Abril de 1.961 y que con total probabilidad pudo ser el comienzo del fin de su mandato, de su vida; y del fin, del mandato y de la vida de quienes con posterioridad pretendieron continuar el camino emprendido por aquel.
.
Su Discurso (con mayúsculas) renace hoy con la misma fuerza de entonces; porque las circunstancias sencillamente no han cambiado, sino que siguen estando ahí todavía ... como un lastre del que resulta difícil que la Humanidad pueda desprenderse.
.
Discurso de JFK el 27 de Abril de 1961
.

.

No hay comentarios: