Los Vigilantes también son Vigilados

El espionaje de la vida privada de las personas llega a convertirse en una obsesión "enfermiza" por parte de muchos dirigentes que detentan el poder. España no es una excepción, tal y hemos podido constatar en los últimos días en los que en la Comunidad de Madrid, los políticos se espían a sí mismos. Esto ocurre entre otras cosas porque el ejercicio de la política ha pedido su propia esencia de representación de los intereses de los ciudadanos, para pasar a convertirse en un principal medio de vida y una profesión "de por vida".
.
Aquellos que quieren mantener su privilegiado estatus a toda costa, desarrollan una particular y "pervertida" inclinación por conocer e incluso controlar la propia vida pública y privada de las demás personas, sin preocuparles las normas que tengan que vulnerar para alcanzar tales propósitos.
.
Información es poder y el "espionaje" aporta una información "ilimitada" que favorece el poder ilimitado y totalitario al que muchos aspiran "a perpetuidad". La falta por el respeto de las más mínimas normas de convivencia y de derechos entre las que se encuentra el respeto por el Derecho a la Intimidad, son el principal recurso de quienes desde el poder necesitan tener a los ciudadanos "en un puño", necesario para mantener la supervivencia del propio Sistema.
.
Por todo ello, en este post os recomendamos la película de "La vida de los otros", fantástico drama del director alemán Florian Henckel-Donnersmarck, que tuvo un enorme éxito en Alemania, al conseguir 11 nominaciones para los premios de la academia de cine del país; además de ser agraciada en el año 2006 con un Oscar a la mejor película de habla no inglesa, también galardonada en ese año como la mejor película del Cine Europeo; amén de un importante número de premios y nominaciones durante los años 2006 y 2007.
.
Sinopsis
.
El drama gira en torno a las sospechas existentes en torno a una pareja de intelectuales. Al capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) , un oficial extremadamente competente de la Stasi (la todopoderosa policía secreta del régimen dictatorial de la antigua República Democrática Alemana) se le encarga en 1984 que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-María Sieland (Martina Gedenk). Este capitán no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida ... porque quienes controlan el poder también vigilan a los vigilantes.
.
Una gran obra del cine para no perdérsela.
.
.

.
.

No hay comentarios: