La Audiencia Nacional abre juicio oral a Barroso por injurias al Rey

Ya en una información de hace meses de este blog, abordábamos el asunto relativo al procesamiento del alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso.
.
Hoy ya hemos sabido que el juez instructor de la Audiencia nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha abierto juicio oral por el delito de "presuntas injurias al Rey" contra este político que representando al partido Izquierda Unida, lleva 26 años siendo elegido por sus conciudadanos.
.
El fiscal pide una multa de 10800 euros, fijando una fianza de 12000 euros que habrán de ser abonados en el plazo de 24 horas, pasando el caso al Juzgado Central de lo Penal. En tal caso, correspondería al magistrado José María Vázquez Honrrubia la presidencia del citado juicio oral, en fecha todavía no acordada.
.
Tal y como se recordará por informaciones anteriores, el alcalde Barroso realizó unas declaraciones que fueron calificadas de "desproporcionadas" por el propio juez instructor Grande Marlasca. Asimismo, el citado alcalde ha mantenido en todo momento su postura inicial, amparándose en las investigaciones realizadas en sendas publicaciones realizadas por el periodista de investigación Jesús Cacho y el historiador militar Amadeo Martínez Inglés, a tenor de cuyos contenidos, el propio Barroso deduce que "el Rey es un corrupto".
.
Por su parte y como quiera que "a río revuelto, ganancia de pescadores", el secretario general del Partido Popular de Andalucía ha aprovechado para tratar de "ganar puntos", refiriéndose a las declaraciones del alcalde Barroso con el calificativo de "intolerables", deseando una "actitud ejemplarizante" contra el mismo.
.
.
Ya solo quedaría pendiente la realización de la vista oral, en torno a la que podrá conocerse si en el juicio se entrarán en las "razones de fondo" que motivaron el procesamiento de José Antonio Barroso; esto es, el propio contenido de las acusaciones que en las publicaciones citadas se realizan respecto a los hechos cuya lectura por el alcalde, motivaron el discurso de fondo de sus propias declaraciones.
.

No hay comentarios: