Los acontecimientos podrían obligar a Obama a "pasar muchas noches en Blanco"

Existe en nuestro lenguaje un modismo que no figura en el diccionario y que es el de "pasar la noche en blanco".
.
Se emplea ese modismo al referirnos a una persona o a nosotros mismos, cuando es/somos incapaz/incapaces de conciliar el sueño por un dolor, una preocupación u otro motivo. Con la crisis en la que vivimos inmersos, su utilización resulta cada vez más frecuente en nuestras conversaciones del día a día.
.
El origen de este modismo está relacionado con la noche que ritualmente solían pasar sin pegar ojo aquellos que, urante el medievo, querían formar parte de ciertas órdenes de caballería. La noche antes de ser armados caballeros, los aspirantes hacían la vela de las armas que les honrarían como tales, llevando como atuendo una túnica u otra vestidura blanca que simbolizaba la pureza espiritual. El color blanco de las ropas y lo larga que se hacía la espera hasta el amanecer dió origen a la expresión "pasar la noche en blanco".
.
El próximo día 20 de enero de ese nuevo y preocupante año que comienza, Obama será presidente de los EE.UU y de acertar los analistas en sus previsiones, resultará muy probable que siendo éste el primer presidente de color, durante su mandato se vea obligado a "pasar muchas noches en Blanco".
.
Son muchos los videos que circulan por Internet sobre el previsible y problemático "colapso financiero" en EE.UU, alguno de los cuales expongo a continuación y sobre el que anticipo su "crudeza". La mayoría de estos videos que circulan, anticipan unas muy graves consecuencias para la población norteamericana que sin lugar a duda alguna cualquier parecido con la realidad tiene un claro antecedente en la propia figura y política de quien ha venido ostentando la presidencia del país en sus dos últimos mandatos y principal precursos de la pérdida de "Derechos Civiles". Nos estamos refiriendo a Bush "Junior".
.
Obama tendrá que "lidiar" una situación muy difícil y complicada, pero ¿Será capaz de deshacerse de esa herencia que recibe de "olor a muerte y destrucción"?; o por el contrario al problema de "pasar la noche en Blanco" se sumará la herencia de Bush: la "Noche de los Cuchillos Largos".
.
Video sobre la Ley Marcial y el Colapso Económico 2008-2009
.

.
.

No hay comentarios: