27-Enero: Conmemoración Anual en Memoria de las ¿Víctimas del Holocausto?

El día 1 de noviembre del año 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 60/7 en la que designó la fecha del 27 de Enero como Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Existe una página web de la ONU donde se realiza un seguimiento de estos eventos.
.
.
Pero pese a lo que muchos puedan interpretar respecto a esa conmemoración, ésta no fue instituida como recuerdo por la muerte de los millones de seres humanos que fueron víctimas y "carne de cañón" de esa fatídica II Guerra Mundial, sino en Memoria (tal y como el propio enunciado indica) de las Víctimas del Holocausto, que no es lo mismo. Nada más cerca de comprender esta conmemoración que las propias palabras pronunciadas por Kofi Annan en marzo del año 2005, aquel que fuera en aquella fecha Secretario General de las Naciones Unidas, quien agregó que "la repulsa al genocidio, al asesinato sistemático de seis millones de judíos y millones de otras personas fue también uno de los factores que promovieron la Declaración Universal de Derechos Humanos".
.
¿Murieron 6 Millones de Judíos?
.

.
Esa Conmemoración de este día 27 de Enero de cada año, lejos de estar "centrada" en el recuerdo de la muerte inocente de los millones de seres humanos de esta Gran Guerra, y de aquellas otras víctimas que en el pasado y en el presente se libran en base a no se sabe qué "oscuros intereses" (tal es el caso de Afganistán, Irak, el Congo, etc...), está fundamentada más bien en lo que se denomina como "Víctimas del Holocausto" y específicamente en los 6 Millones de Judíos que se dice murieron en las Cámaras de Gas del régimen nacionalsocialista entre 1941 y 1945.
.
Sin embargo, todos hemos sido educados en la consideración de que el "Holocausto", o al menos la actual "concepción" que del mismo es socialmente aceptada, es algo así como un "Dogma de Fé" de carácter "Indiscutible". Una "Verdad Incuestionable". Ello hasta el punto de hay países en los que la "Negación" del Holocausto está penalizada. Tal es el caso de Bélgica, Alemania, Francia, Austria y España; y existe un debate abierto sobre la posibilidad de extender esta medida a otros 27 Estados, siendo planteado incluso como viable la elaboración de una Ley Europea sobre el Holocausto.
.
Dirk Zimmermann, padre de familia condenado por dudar del "Holocausto"
.

.
.
Declaraciones del Obispo Richard Williamson sobre el "Holocausto"
.

.
.
Pero si los hechos fueron los que fueron, ¿Para Qué una Ley sobre el Holocausto?. ¿Para qué establecer un procedimiento "punible" sobre aquellos historiadores e investigadores que pretenden aportar un halo de luz a lo que allí ocurrió?.
.
Sobre el "Holocausto" existen diversas Teorías "no oficiales", una de las cuales es la denominada como "revisionismo del Holocausto" (llamada del "negacionismo" por sus detractores) que se plantea como finalidad la de "reinterpretar" los hechos acaecidos en Europa entre los años 1941 y 1946. Plantean que dichos hechos fueron "tergiversados" por los intereses políticos que impulsaron la creación del Estado de Israel en la región de palestina en 1948.
.
Esta "Teoría Revisionista" considera que el "Holocausto" tal y como se entiende en la actualidad "fue una propaganda de guerra inventada por las potencias aliadas y que fue posteriormente aprovechada por los sionistas de Israel con el propósito de obtener beneficios a costa de otros pueblos como Palestina y Alemania". Los teóricos de esta hipótesis, citan expresamente que "Alemania ha pagado desde el año 1949 más de 56.000 millones de dólares a Israel y a las organizaciones sionistas".
.
Entre los partidarios de esta "Teoría Revisionista" se encuentran el historiador británico David Irving que fue condenado a prisión en el año 2006 en Austria por la defensa de sus investigaciones y que afirmó que "He buscado durante más de diez años en todos los archivos y no he encontrado nada sobre una posible conexión entre Adolf Hitler y el Holocausto. No hay ningún documento en los archivos ... Me resultó muy anormal no hallar ningún documento que relacionara a Adolf Hitler con malos tratos a los judíos" y cuyo resultado de sus investigaciones le llevó a publicar el libro "Pruebas Contra El Holocausto".
.
Otro autor partidario de la "Teoría Revisionista" es Germar Rudolf, que se encuentra en la actualidad sufriendo prisión en Alemania por publicar un estudio químico que trata sobre la formación y detección de compuestos cianhídricos en las que él denomina como "supuestas cámaras de gas de Auschwitz", quien afirmó como conclusión en su denominado "Informe Rudolf" que "no hubieron gaseamientos en el campo de prisioneros de Auschwiz". Para aquellos que quieran conocer algo más sobre este autor, podrán aquí acceder a su web y a una de sus entrevistas.
.
.
Se da la circunstancia de que el trabajo de Rudolf no ha podido ser refutado por químicos y expertos de todo el mundo, sino todo lo contrario, confirmado por no presentar error alguno
.
.
.
Video sobre el trabajo de Germar Rudolf
.

.
.
Robert Faurisson, profesor de literatura francés, también ha publicado numerosos artículos cuestionando el "Holocausto", lo que motivó que fuese apartado de la docencia y haya sido víctima de numerosos "ataques".
.
Intervención del Profesor Robert Faurisson en Canadá
.

.
.
Después de visualizar los videos de este post, y las tesis que defienden los diversos autores, uno se hace la siguiente pregunta:
.
En la "Historia Oficial" ...
.
¿Donde Comienza y Termina "la Verdad"
y Dónde el "Adoctrinamiento"?

.
¿En qué medida tiene "Valor"
la Declaración Universal de Derechos Humanos?

.

No hay comentarios: