Las aseveraciones contra la Crisis de un Ministro Iluminado

Que el Gobierno NO TIENE NI LA MÁS REMOTA IDEA DE CÓMO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LAS FAMILIAS Y DE LAS EMPRESAS ante la Crisis, que sigue cobrándose día a día más y más puestos de trabajo. Eso es ya desde hace tiempo una realidad constatable.
.
Que el Gobierno RESULTA INCAPAZ PARA RESOLVER EL GRAVE PROBLEMA DE LIQUIDEZ QUE POSEEN LOS AUTÓNOMOS Y LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, y las enormes dificultades para encontrar fórmulas de financiación que les permitan realizar inversiones y mantener los puestos de trabajo. Eso, también desde hace tiempo es conocido.
.
Que el Gobierno SÍ TIENE SOLUCIONES para "tapar los agujeros" de las entidades financieras irresponsables, con cargo a los presupuestos generales del Estado. Sí, en eso "se pintan solos". Así cuando lleguen las Elecciones Autonómicas, Europeas y Generales, tendrán las "puertas abiertas" para conseguir créditos para financiar sus campañas.
.
Pero sin lugar a dudas, ante tanta "ignorancia" respecto a la respuesta en las medidas a adoptar; lo que resulta de dominio público es la capacidad del Gobierno para "entretenernos", y "hacernos reir", para que nuestra situación sea mucho más llevadera.
.
Por eso, de vez en cuando los propios Ministros se van intercambiando los papeles, ya que no sería lícito que el papel de bufón fuese exclusivamente asignado a nuestra Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; o al propio Zapatero. Y ya puestos, hace unos días le ha tocado el turno a nuestro Ministro de Industria Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el "Ministro Bombilla".

Después de "la parida" de "las bombillas de bajo consumo" (que no resuelven ni el consumo de energía ni su problema de impacto medioambiental) ante la falta de ideas por una política integral de eficiencia energética, se "ha dejado caer" con una cita del propio Kennedy, extraída por supuesto de su propio contexto, al afirmar que "como decía Kennedy, en momentos como éste no solo hay que preguntarse qué puede hacer tu país por ti, sino también lo que tú puedes hacer por tu país", ello en el ambiente de una conferencia organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica.
.
Después de "poner ese huevo", el Ministro continuó afirmando que los españoles debemos "apostar por España, por nuestros productos, por nuestra industria y nuestros servicios"; toda una llamada para el rechazo por los hogares de productos que vienen del exterior de nuestras fronteras y el establecimiento en nuestros hábitos de consumo por los productos de fabricación española. Continúa el superMinistro afirmando que "es necesario que los ciudadanos introduzcan el factor España en sus hábitos de consumo. Si cada español sustituye en su cesta de consumo 150 euros al año en productos importandos por productos españoles, nos evitaríamos la destrucción de 120.000 empleos".
.
Después de estas declaraciones, vistas por muchos empresarios como "una idea luminosa más" del ministro, nuevamente los españoles tenemos ante nosotros una realidad: Que siguen sin tener "ni zorra idea" para resolver los problemas para los que fueron elegidos. Pero no contentos con su supina falta de competencia, solo nos resta el que pretendan a los españoles corresponsabilizarnos nosotros en la destruccion del empleo (120.000 empleos según el ministro por no haber desviado nuestra opción de compra a productos "de aquí").
.
En una cosa no le falta razón a este "superingeniosoministro": Sí, los españoles asumimos la culpa por no saber elegir adecuadamente a nuestros gobernantes, aunque en nuestra disculpa también diremos que alternativas a éstos, como que no vemos muchas en el espectro político que tenemos delante.
.
Por de pronto, lo único que podemos hacer para colaborar, es ponerle al "todosuperpoderosoministro" de Industria una película del gran actor Charlie Chaplin para que tenga claro hacia donde dirigir sus críticas y responsabilidades de la Crisis que padecemos y así, lo mismo convence a su Gobierno para que el dinero que sigue "regalando" a los bancos, sea empleado, por ejemplo: en fomentar la creación de Industrias que es misión de su propio departamento. Lo dicho, aquí Chaplin y el origen del problema de nuestras economías.
.

.
.

No hay comentarios: