Guerra de Irak. Un Genocidio Mal Presupuestado

Vivimos en un mundo claramente en decadencia en el que las guerras se amparan en falsos pretextos tales como la "seguridad" y la lucha "contra el terrorismo" que no se sostienen a la "Verdad" que termina por imponerse con el paso de los años. Estos conflictos provocan consecuencias humanas, sociales, éticas y económicas de tal nivel de gravedad y amplitud que terminan por pasar factura a las libertades, a los derechos civiles y a la propia subsistencia de todos los seres humanos.
.
Y todo ello porque un "lunático" (por llamarle de otra forma más acorde a su calificativo) rodeado de todo un equipo de "desaprensivos" que deciden satisfacer los intereses económicos de quienes gracias a la guerra pretenden mejorar su estatus económico.
.
La guerra de Irak ha provocado la muerte de miles de soldados y población civil. Los mismos que en los organismos internacionales se manifiestan sin rubor para hablar de soluciones de "Cambio Climático", "Crecimiento Sostenible" y "Lucha Contra la Pobreza"; al mismo tiempo actúan pasiva o activamente para que se sigan sembrando toneladas de uranio empobrecido y provocando explosiones y bombardeos. Todos estos daños podrán remover las conciencias pero jamás podrán reparar todo el daño hecho.
.
Busch evaluó el coste de la guerra de Irak en el año 2002 y dijo que saldría por unos 60.000 millones de dólares (50.877 millones de euros), cantidad bastante muy por debajo de la real y que al momento presente resulta superior a los 580.000 millones de dólares (491.817 millones de euros9. Pero esa falta de previsión inicial (o más bien, ocultamiento) podría alcanzar la cantidad de 9.700 millones de dólares (8225 millones de euros) mensuales. Estas son cifras que se corresponden con los datos disponibles del Servicio de Análisis del Congreso (CRS) y de la Oficina Presupuestaria del Congreso de EE.UU.
.
Pero las estimaciones más realistas indican que el coste económico de la Guerra de Irak, superaría considerablemente la cifra de 2 Billones de dólares (1,70 Billones de euros).
.
Para aquellos lectores de este blog que deseen conocer con más detalle el coste real de la guerra de Irak y más concretamente su desglose para cada uno de los Estados de Norteamérica, podrán visitar la web de la Nacional Priorities Proyect, donde un "contador" va reflejando los datos de los costes militares que crecen, y crecen, y crecen ...
.
Resulta sorprendente que un país como EE.UU esté dispuesto a gastar más de 2 Billones de dólares en "dominar" a Iraq, en tanto que las organizaciones humanitarias estiman que para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Educación, Sanidad, Agua y Saneamientos; serían necesarios tan solo 47.000 millones de dólares y 30.000 millones de dólares anuales para la erradicación de la Pobreza.
.
En el trasfondo de todo esto tenemos que preguntarnos: ¿Quiénes son realmente los beneficiarios del saldo negativo de todas las guerras?. Sin duda la respuesta es bien sencilla:
.
A. Quienes pretenden reforzar su poder, influencia y proyección internacional, aspirando a seguir sentados en el sillón como "Amos del Mundo".
.
B. Quienes precisan de mayor seguridad y protección para su estatus privilegiado.
.
C. Quienes con la guerra obtienen para sus empresas beneficios económicos ilimitados, los proveedores de armamento y suministros diversos.
.
D. Quienes se lucran con las actividades delictivas: tráfico de drogas, saqueo de obras de arte, secuestros, y demás actividades que necesitan un camino abonado por los conflictos.
.
Porque Ninguna Guerra puede ampararse en Justificación Alguna, salvo claro está, para aquellos a los que sirve como instrumento para "engrosar" su cuenta de beneficios.
.
Video en homenaje a las Madres, Amigos y Familiares en Contra de la Guerra
.

.
Más Información en la Web de Madres Contra la Guerra
.

No hay comentarios: