La presunta relación de Lukoil con la Mafia Rusa investigada por la Fiscalía Anticorrupción

.
Ya en su momento tratamos en este blog la posible compra del 20 % de la petrolera española Repsol por parte de la compañía rusa Lukoil, un culebrón económica que sigue de momento levantando polémica por la presumible propiedad que de esta última posee el mafioso ruso Zakhar Knyazevich Kalashov, un criminal de "altos vuelos" con propiedades valoradas en más de 200 millones de euros y con bienes inmuebles en Moscú, Tiblisi, España y EE.UU.
.
Hasta tiempo muy reciente, la foto de este "mafioso" figuraba en la web de Lukoil, aunque nuestras mentes alcanzan a suponer el por qué de la retirada de la misma.
.
Pués bien, en este "trasiego" de negociaciones de ambas petroleras para adquisión de un paquete importante de acciones de Repsol por parte de Lukoil y cuya titularidad actual se encuentra en poder de la constructura Sacyr; un nuevo elemento entra en el juego: la Fiscalía Anticorrupción.
.
La Fiscalía Anticorrupción que maneja en la actualidad información de la Policía Judicial Suiza, puede suponer "acertadamente" que de existir relación entre Lukoil y la Mafia Rusa, esta operación de compra podría abrir nuevas vías de blanqueo de dinero del juego o del contrabando de hidrocarburos en nuestro país. Pero claro, esa no debe de ser una preocupación importante por parte de nuestro Gobierno. Nuestro presidente Zapatero avala esta operación, aunque él mismo vetó la venta del 10 % de Repsol a Lukoil en el año 2006, proponiendo la entrada de Luis de Rivero como nuevo socio (dueño de Sacyr).
.
Ahora que Sacyr se encuentra con los peores rating financieros de su sector y puede convertirse en una "patata caliente" para nuestro "presi" en la Moncloa, quedará a la expectativa de los resultados de la Fiscalía. Mientras tanto, desde Moncloa, "cruzarán los dedos" o "tocarán madera" para que finalmente las investigaciones no lleguen a la conclusión a la que desde los que desconocemos todos esos "entramados" ya llegamos hace tiempo.
.

No hay comentarios: