Primer Ataque de la Administración de Obama en Pakistán

Tal y como resulta obvio, los medios de comunicación occidentales "pasan por alto" el que podría constituir como el primer ataque de la Administración del nuevo inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama. El citado ataque, se produjo el pasado día 23 de enero en la región de Waziristán (Pakistán) y tuvo un resultado de 14 muertos, según informó la Agencia Reuters, y sobre el que asimismo informó la Agencia Europa Press.
.
Dicho ataque fue llevado a cabo por sendos aviones Predator no tripulados; de los cuales, el primero de ellos disparó tres misiles que impactaron sobre una casa provocando nueve muertos (seis de los cuales eran el propietario de la vivienda y cinco familiares). El segundo ataque también llevado a cabo mediante un misil dirigido a otra casa, matando a cinco personas. No obstante, otras fuentes indican que el número de víctimas mortales ascendió a 22.
.
El diario Daily News informó también de esta noticia, indicando que el secretario de prensa Robert Gibbs en repetidas ocasiones se negó a decir si Obama había firmado personalmente para la realización de los ataques con misiles en el que quedaron afectadas dos aldeas en Pakistán. Ante las preguntas de los periodistas, Robert Gibbs indicó que "No voy a hablar de estas cuestiones", pero fuentes de la inteligencia de EE.UU indicaron al citado periódico que "ni los militares ni la CIA son autorizadas a llevar a cabo tales ataques sin la aprobación presidencial".
..
Hay que tener en cuenta que el propio Obama advirtió durante su campaña electoral que autorizaría las operaciones en la frontera de Afganistán y Pakistán, con o sin aprobación de este último país. Este tipo de intervención por parte de EE.UU. ha motivado en numerosas ocasiones las protestas por parte de las autorizades Pakistaníes por considerar que tales operaciones constituyen una violación de su soberanía.
.
La anterior administración norteamericana de Bush llevó a cabo más de 30 ataques aéreos contra objetivos en Pakistán que provocaron la muerte de más de 260 personas.
.
En los medios de información occidentales, esta noticia ha quedado diluida entre otras muchas noticias de actualidad (tales como la "hola de frío", los "accidentes de tráfico", la "violencia de género", los "desfiles de moda" o los menús de la "alta cocina", etc...) de tal forma que prácticamente ningún medio televisivo ha informado de este ataque (no vaya a ser que ello tenga una influencia negativa en la "nueva imagen" de EE.UU). Y ya lo saben Uds.; lo que la televisión no dice, sencillamente No Existe.
.
Pero tratándose de la circunstancia de que este ataque se produce en esta nueva "Etapa de Cambio de EE.UU" y que presumiblemente habría de estar previamente autorizado por el nuevo Presidente Obama, tendríamos que preguntarnos si ello no supondría una continuidad de la política norteamericana actual, respecto a la de su predecesor George W. Bush.

No hay comentarios: