El "Cambio" ha Empezado ... ¿Será Verdad?

"El cambio ha llegado a América". Ese es el eslogan que reza en la web de la Casa Blanca que ya ha cambiado su portada tras el juramento de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.
.
Macon Phillips, director de Nuevos Medios en la Casa Blanca ha sido el redactor del primer post de la web en el que define las promesas de comunicación, transparencia y participación que constituirán las bases de la política a seguir en lo que él mismo define como la "administración más abierta de la historia".
.
Desde este día, comienza un periodo en el que muchas interrogantes comenzarán a ser respondidas por el nuevo inquilino de la Casa Blanca porque terminó el periodo de los grandes discursos y del populismo. Ahora ya comienza un tiempo de realidades y un tiempo de respuestas:
.
1. ¿Qué respuesta dará la nueva Administración al extermino del pueblo palestino?. ¿Y qué respuestas a cartas como la que le fue remitida por esta mujer israelí, miembro del movimiento de mujeres israelíes voluntarias de la asociación Machsom Watch, denunciante de las violaciones de los derechos humanos?.
.
Obama, líbrame del dolor de mi estómago. . Obama, dicen que vas a cambiar el mundo. Hazme un favor, ven y cambia mi vida personalmente. Ven a Israel, líbranos de controlar a otra gente. Ven y oblíganos a hacer lo que está claro, y escrito, adecuado y necesario. Ven y sácanos de los territorios ocupados.
.
Haz que no tenga que levantarme temprano por la mañana. Odio levantarme temprano, para ir a los puntos de control, para ver y para llorar. Hazlo de manera que no tenga que ver a niños de 19 años que han sido convencidos para creer que están defendiendo a su país apuntando sus rifles a niños de 5 años. Hazlo de tal manera que cuando mis hijas se pasen media hora bajo la ducha, yo no tenga que pensar en las familias que traen el agua desde lejanas fuentes a lomos de borricos, en botellas de Coca Cola.
.

Hazlo de tal manera que cuando esté en la cola del supermercado, no tenga que pensar en la cantidad de gente que espera haciendo cola en los controles, dentro y fuera de las ciudades, de camino a la escuela, cuando visitan a sus familiares, para ir al hospital o para trabajar. . Hazlo de manera que cuadno mi hermana corre al hospital a dar a luz, y cuando yo llevo a mi marido al hospital, prácticamente con luces rojas centelleando, no tenga que pensar en las mujeres dando a luz, y los pacientes de corazón, y la gente herida que es trasladada de una ambulancia sin un permiso, a otra ambulancia con un permiso. .
.
Hazlo de manera que cuando vea a un soldado de uniforme en la calle no me pregunte qué hizo anoche. En qué casa entró blandiendo su arma, a qué muchacho apalizó, en las callejas de Hawara, porque sorió mal.
.
.
Hazlo de manera que por la mañana no
oiga la satisfacción en la voz del locutor de las noticias de la radio, que relata que el ejército ha matado a seis terroristas. Seis personas sin nombre, sin madres. . Obama, este otoño no fui a la recogida de la aceituna a ayudar a los palestinos. No salió bien. . Por ravor hazlo de manera que no tenga que sufrir a mi conciencia proque no estoy haciendo suficiente. Por estar viviendo mi vida, continuando con mi carrera, mientras para la otra gente, simplemente llegar a casa sanos y salvos, es una carrera en sí misma. .
.
Por favor, líbrame de este dolor que siento todo el tiempo, en lo profundo del vientre. Nunca cesa, nunca puedo disfrutar realmente de la vida, de los hijos, de los amigos o del trabaj
o, porque mi mente está preocupada, con la imagen del chico atado y cegado, y de la niña de 3 años que se golpeó en la cabeza con el paso giratorio en el control, y las barreras de suciedad, y los bloques de cemento que impiden que las vidas de tanta gente discurran con normalidad. Ven, Obama, ven y sálvanos de nosotros mismos. .
.
Y si eso es lo que quieren decir cuando dicen que no eres am
igo de Israel, entonces no seas un amigo. Ya tenemos amigos que nos equipan con armamento y justifican todo el horror que provcamos, y nos salvan de los tribunales internacionales. Sé verdaderamente un amigo de verdad. Sálvanos de nosotros mismos. .
.
Y no lo hagas por el mundo, hazo sólo por mí, para que pueda tener paz. Me lo debes. No creo en Dios, pero aún así, recé por tí.
. Escribí esta carta el día que fuiste elegido, antes de que Israel atacase a la franja de Gaza. Antes de que los medios de comunicación israelíes se extasiasen mientras observaban a Gaza en llamas.
.
2. ¿Qué nueva respuesta dará a aquellos sectores que desde la administración anterior fomentaron el expansionismo norteamericano mediante la usurpación de los recursos a través de la vía de las armas?
.
¿Cómo el Cambio afectará a aquellos miles y miles de ciudadanos de Afganistán e Irak que han sido masacrados por la fuerza de la guerra y la destrucción preconizada por el equipo de su antecesor en la Casa Blanca?
.
¿Y de los soldados y sus familiares, muertos o terriblemente mutilados en aquellos conflictos "Sin Razón" y que nunca han comprendido aquella falsa justificación de "la guerra contra el Terrorismo"?
.
¿Y del cierre de la base militar de Guantánamo, el respeto de las garantías legales a un juicio "justo" de quienes todavía permanecen allí y el resarcimiento de quienes injustamente fueron detenidos durante meses y puestos en libertad sin cargos en aquel lugar de "infierno"?.
.
3. ¿Qué respuesta dará a aquellos sectores sociales de la población norteamericana y mundial que reclaman una nueva investigación sobre la "demolición controlada" de las Torres Gemelas?
.
¿Dará su administración respuesta a tantas preguntas e interrogantes que quedaron sin respuesta y que la investigación oficial realizada nunca tuvo en consideración?
.
¿Creará una nueva comisión de investigación que valore debidamente los numerosos testimonios no tenidos en cuenta y las grandes contradicciones existentes en aquellos que sí fueron valorados?
.
¿Primará la "transparencia" en todos los acontecimientos que sucedieron aquel "planificado" día, entregando a los familiares y al pueblo norteamericano la justicia que reclaman para sus responsables en la "demolición controlada" de las Torres Gemelas y demás edificios de lo que después ha sido denominada como la "Zona Cero"?
.
¿Valorará todas las pruebas existentes de aquel fatídigo día y que tan adecuada y técnicamente han sido expuestas al mundo a través de Internet?
.
. .
4. ¿Cómo exigirá responsabilidades a aquellos responsables del fraude financiero generalizado que ha provocado la quiebra del actual sistema económico y la crisis que padecemos a nivel internacional?
. .

.

. . . . .


.
.

.
5. ¿Qué estrategia llevará a cabo p
ara "desmontar" la "Mentira del Cambio Climático" que vienen preconizando para "forrarse" los "calentólogos" e "hipócritas" del Partido Demócrata como Al Gore?
.
.
. .

.
6. ¿Qué resp
uesta dará a la sobreexplotación de un continente olvidado por todos, como es Africa donde millones de personas sufren diariamente las guerras, el horror y la muerte como fruto de esa lucha por las grandes corporaciones en la explotación de sus recursos minerales y energéticos?
.

.
.
.
.
.
¡¡América necesitaba un Cambio!!

.
Y el resto del Mundo también, pero ....
.
¿El Cambio será Real, o solo las formas y todo seguirá igual?
.
.
.
¿Cambiará todo, o solo será Obama el que cambiará?

.
..

No hay comentarios: