Los "Vuelos de la CIA" SÍ tuvieron lugar durante el gobierno de Zapatero

Los gobernantes del PSOE trasladan a los anteriores gobiernos del PP la responsabilidad sobre la autorización de los famosos y vergonzosos "Vuelos de la CIA" con detenidos en dirección a la base militar norteamericana de Guantánamo (en Cuba), algo que repiten y repiten con insistencia hasta la saciedad.
.
El expresidente del gobierno español, José Mari Aznar (miembro del "Trío de las Azores") aseguró que "nunca existió" un pacto con Busch para autorizar estos vuelos, remitiendo al actual gobierno español la aclaración de los mismos.
.
Mientras tanto, desaparecen del Ministerio de Exteriores español el informe secreto sobre los citados "Vuelos de la CÍA", al tiempo que el partido Izquierda Unida afirma que "el gobierno hurta información al Congreso sobre los Vuelos de la Cía" y entrega a la Audiencia Nacional la lista de presos con destino a Guantánamo que hicieron escala en nuestro país. Hay quien incluso habla de un "Pacto de Silencio" entre ambos partidos PP y PSOE.
.
Mientras estos dos grandes partidos tratan de "pasar página" sobre esta cuestión, el ministro Moratinos ordena investigar el supuesto paso por España de dichos vuelos. ¿Sáben del dicho aquel?, ... si no quieres que todo quede aclarado, nombra una Comisión.
.
Ya en el año 2005, la revista "El Jueves" publicó el póster titulado "TOURTURAS&CIA", donde "denunciaron" el Tour Turístico de los citados vuelos en dirección a Guantánamo y el conocimiento de los ministros socialistas de Exteriores, Defensa e Interior: "Ver, Oir y Callar". En aquel momento nadie se planteó llevar a cabo una investigación, ¿Por qué Será?.
.
Información televisiva sobre los "Vuelos a Guantánamo"
.

.
Hace tan solo unos días, el presidente del gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, en una entrevista a la cadena televisiva Cuatro, afirmó al periodista Iñaqui Gabilondo que no tenía ningua "prueba de los vuelos" militares de EE.UU con escala en España, en dirección a la base de Guantánamo, afirmando que "Yo, por lo tanto, lo desconocía, y no lo hubiera permitido".
.
En un primer momento, el periodista Iñaqui Gabilondo "Se tragó el bolo", pero unos días más tarde, el propio periodista afirma en su espacio de noticias que "hemos de comentar algo muy serio y nada grato. En su intervención del pasado jueves en este mismo plató, Zapatero no nos dijo laverdad. Aseguró que no sabía nada de los vuelos de la CIA y que, de saberlo, lo hubiera. Y no es cierto ...".
.
Manifestación de Iñaqui Gabilondo en TV sobre la mentira de Zapatero
.

.
¿Alguna vez se sabrá la Verdad y todos los detalles de estos vuelos?
.
Puede que No. Pero lo que sí sabemos ya hoy mismo, es que PP, PSOE y específicamente el propio presidente del gobierno Zapatero, no nos han dicho a los españoles "Toda la Verdad".

No hay comentarios: