Pepiño, "Villa PSOE" y "Playa de Cho Vito": dos perspectivas diferenciadas en la aplicación de la Ley

Todos los españoles somos iguales ante la Ley, pero como siempre: Unos Más Iguales que Otros. Y decimos esto, porque el pueblo llano y sencillo tiene la sensación de que en la aplicación de todas las leyes (la Ley de Costas, no es una excepción), parece que la justicia social impartida por los poderes públicos, hace "trampa" mirando por el rabillo del ojo, para diferenciar en qué categoría va a situar a cada ciudadano.
.
Y decimos esto, porque todos coincidiremos en que no es lo mismo derribarle la vivienda a una humilde familia que lleva en ella generación tras generación, como es el caso de los vecinos de la Playa de Cho Vito de Tenerife; que si el ciudadano en cuestión, se trata de un importante político respaldado con 11 millones de votos. Nos referimos en este caso a Pepe Blanco, vicesecretario general del PSOE y llamado "cariñosamente" como Pepiño por sus aldeanos de Palas del Rei (Lugo), aunque la mayoría de ellos no le votasen en las pasadas elecciones.
.
En el primer caso, se trata "tan solo" de unas humildes familias baqueteadas por la crisis, el desempleo y la falta de recursos. En el segundo, nada más y nada menos que uno de los "padres de la patria", de los grandes legisladores del corral patrio. La "entrega", "sacrificio", "abnegación", "voluntad de servicio" de éste ultimo; hace que se tenga más que ganado un merecido descanso en una de las proyectadas como mejores urbanizaciones a pie de playa en la Isla de Arosa (Pontevedra-España), desde donde disfrutando uno de los atardeceres más espectaculares de las Rías Bajas en el Residencial Illa de Arousa, la naturaleza le pueda obsequiar con la lucidez necesaria para acometer una noble misión: la de liderar con aplomo las riendas de este país y sacarnos de la crisis que nos envuelve.
.
Ubicación del Residencia Illa de Arousa en Pontevedra
.


.
.
.
.

Pero las preferencias de descanso de Pepiño no resulta exclusivas, ya que también son compartidas por otros líderes del PSOE que han adoptado iniciativas como la suya. Y es que en eso del disfrute nacional, nuestros políticos cuando "dan el cante", no suelen hacerlo en solitario. Suponemos que ello debe de estar relacionado con el tema de la "Solidaridad", y así debe de ser, porque esa maravilla de urbanización (tal y como la empresa promotora indica) que al parecer no ha debido ser muy afectada por la crisis del sector inmobiliario; está poblada por altos cargos del PSOE. Ello hasta el punto de haber sido bautizada por los propios vecinos como "El Búnquer Villa PSOE".
.
Pero todos estos acontecimientos de todo punto comprendidos por los vecinos gallegos con total resignación y que ya deben de andar acostumbrados a observar durante tantos años el ir y venir por los lares a otros políticos de renombre y alto abolengo en el Pazo de Meirás (Piñeiro-La Coruña); no termina de ser comprendido por los integrantes de la Asociación CAFINES, Confederación de Afectados por Estafas Inmobiliarias.
.
CAFINES, un colectivo con más de 5000 asociados en toda España, siguen empeñados en "estropearle" el negocio veraniego a Pepiño, convocando manifestaciones y concentraciones de protesta a las mismas puertas de su vivienda de veraneo a pie de playa: ¡que si este inmueble se encuentra a menos de 100 metros del mar, vulnerando la Ley de Costas!; ¡que si posee supuestas irregularidades en altura y otras deficiencias!; ¡que si toda la operación se efectuó a nombre de la mujer de Pepiño para acreditar solvencia!; ¡que si éste es un tema de trabajo de la Fiscalía anticorrupción!; ¡que si han sido emitidas órdenes de derribo de lagunos edificios de los alrededores, ubicados a mas distancia que "Villa PSOE"; ¡que si tal!; ¡que si cual!, etc...
.
Menos mal que nuestros políticos en esto del ejercicio de la "Solidaridad" son únicos, porque "comprendiendo" la merecida necesidad de Pepiño a disfrutar del lujo necesario para su descanso,; ya han realidado las oportunas gestiones para evitar la publicidad de iniciativas contra la corrupción, emprendidas por CAFINES. Hay que evitar "dañar" la imagen de nuestro gallego Pepiño, ¡¡qué digo gallego!!, Pepiño de España.
.
La más moderna de las iniciativas adoptadas por CAFINES ha sido la de organizar "
rutas guiadas" a Villa PSOE; y lo hacen de esta forma:
.
Ruta Guiada por Villa PSOE
.
"Se organizan rutas guiadas a las DACHAS o VILLAS de los Políticos del PSOE, en la Isla de Arosa, NO PIERDA ESTA GRAN OPORTUNIDAD.
.
CAFINES y un estafado que se quedó sin su vivienda habitual, le guará por el complejo conocido como VILLA PSOE, un complejo modelo y de excelencia, donde van a vivir los políticos del PSOE, en primera línea de playa, sin pobres como vecinos y con un lujo sólo merecido por los políticos del PSOE.
.
Anímese, no pierda esta única oportunidad, podrá aprender lo bueno de la vida, y enseñar a sus hijos cómo viven los padres de nuestra patria".
.
Imágenes de Villa PSOE
.

.
Y mientras los 20 trabajadores extranjero (¿habrán llegado a España en patera?) se afanaban por terminar uno de los más lujosos áticos de 150 metros cuadrados de "Villa PSOE", como lugar de "ensueño" para Pepiño; en el sur de este país de las maravillas para los Pepiños de vocación; nuestros agricultores, pescadores y mariscadores, "carne de cañón"; sufrían por la prevista demolición de sus casas. Finalmente, la demolición tuvo lugar el pasado mes de octubre en la Playa de Cho Vito (Tenerife-Canarias).
.
Video de Demolición de Tele 5 en Playa de Cho Vito (Tenerife-Canarias)
.

.
La Playa de Cho Vito en TVE. Ver videos 1 y 2
.

.
Más sobre "Cho Vito": "El día de la Infamia"
.

.
Pero, Pepiño: Que todas estas manifestaciones y este agravio comparativo que sienten estas "pobres gentes" respecto a aquella situación de la que tu disfrutas, que no te conmueva. Mantente fuerte en tus decisiones e iniciativas. Verás como seguirá patente la "solidaridad" de todos aquellos que hoy viven de la política como tú. E incluso, puede que también se solidarice contigo algún personaje de la judicatura, porque ten en cuenta que el Consejo General del Poder Judicial, lo nombrais los propios políticos.
.
Mantente "en tu sitio" Pepiño. Trata de recordar aquello que todos tarareábamos cuando éramos estudiantes en una época de dictadura. ¿No lo recuerdas?. Pués sí, hombre: era aquello del ¡¡No Nos Moverán!!. Que si el Pazo de Meirás sigue siendo disfrutado por la familia Franco, ¿por qué tú vas a ser menos?. Además, ¡¡quien sabe!!, puede que algún día tu propia residencia sea también considerada Patrimonio Nacional.
.
Y respecto a los vecinos de Playa Cho Vito ... ¡que se jodan!, ¿Verdad Pepiño?. Nosotros lo que pensamos es que ... ya volverán por estos lares las próximas Elecciones, por ejemplo: Las Europeas, ¿no son el año que viene?.
.
Y para todos aquellos lectores de este blog que son de otros países y que no alcanzan el nivel de comprensión que nosotros tenemos respecto a nuestros políticos españoles, recomendarles que lean a Quevedo. Hay dos obras de nuestra literatura de este autor que les acercarán mucho más a nuestra comprensión: la de "Poderoso Caballero es Don Dinero" y "La Vida del Buscón llamado Don Pablos".
.
También, para estos lectores de nuestro blog que no sean muy duchos en complicadas lecturas y que quieran conocer de qué va esto de la política en España, tampoco les resultará difícil hacerse una idea. Estos últimos se pueden plantear el seguir "coreando" aquella famosa frase de nuestro turismo de los años 70, porque aquí, con democracia y todo, a pecho descubierto podemos seguir afirmando que ....

.
¡¡ Spain is different !!.


2 comentarios:

José Carlos: dijo...

Excelente tu blog, desde los que creemos que España, tiene que cambiar y especialmente en la clave de los políticos o padres de la patria..... que nos dirigen, ánimo, ésta es la única forma o medio de ejercer la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

D. GRACIANO GARRIDO Y DÑA ROSARIO LEON, y sus dos hijos de corta edad mañana estarán sin un techo donde cobijarse, van a ser desahuciados de su vivienda el próximo día 17 de este mes, careciendo de otro techo en donde alojarse. ¿Dónde están los derechos de todo ciudadano¿? Para que queremos tantas leyes si al final no saben resolver los problemas de los ciudadanos de a pie con ellas? Si cada Juez la administra como le da la gana…

Esta familia por problemas de salud, primero de su padre y después de su hija, se encontró con una serie de gastos, entre ellos la hipoteca, por lo que pensando que la solución era refinanciarlo todo acudieron a una financiera que vieron anunciada en los medios de comunicación, lo que ellos creían que sería la solución a sus problemas se convirtió en una autentica pesadilla.

Acudimos a todos los medios para que se entere todo el mundo de cómo FUNCIONA la JUSTICIA y de lo que hacen estos CHIRINGUITOS FINANCIEROS, en la medida de lo posible pedimos ayuda para que sea suspendido el desahucio, hasta que se resuelva la Querella por estafa, necesitamos de la ayuda y del apoyo de todos ustedes para evitar que esta familia se quede en la calle.

Queremos agradecer por adelantado que atiendan nuestras súplicas y que excepcionalmente dispongan lo necesario con el fin de que la sostenibilidad social no se muestre perjudicada y que se vele por la legalidad constitucional y humanidad que nos caracteriza.

En nombre de CAFINES les doy las gracias a todos los asociados y les pido que apoyen a esta familia.

Por favor pasen este correo a todas sus amistades y amigos.

Copiar este enlace y enviemos esta carta a la vicepresidenta del gobierno.

http://www.mpr.es/Contacte+con+el+Ministerio/default.htm

Escribir los datos personales. En el apartado ASUNTO poner DESAHUCIO EN MADRID. En el apartado A QUIÉN DIRIGIRSE seleccionar OTRA UNIDAD.

En el apartado ESPECIFIQUE CUAL, poner GABINETE VICEPRESIDENTA.

Atentamente

Mª Jesús