Censurada una conversación humorística con el Rey Juan Carlos I

El pasado viernes 5 de Enero, el programa de radio "Tot és molt confús" ("Todo es muy confuso") de Cataluña Radio, a través de su presentador Pere Mas, se puso en contacto con el Palacio de La Zarzuela, hablando con el rey Juan Carlos I el día de su 73 cumpleaños. Éste último creía que se trataba del presidente autonómico Artur Mas.
.
Como la broma o mejor dicho: confusión del monarca, no ha gustado en la Zarzuela, al parecer la misma se puso en contacto con la dirección de Cataluña Radio para que dicha conversación no se emitiera en antena (como así fue).
.
La propia dirección de Cataluña Radio emitió un comunicado en el que reconoce que "se decidió no autorizar la difusión de la felicitación del aniversario del Rey", lamentando que dicha conversación hubiese sido "filtrada" a la red; iniciando procedimientos para para lo que denominan como "apropiación y uso indebidos de este archivo sonoro".
.
La Zarzuela por su parte, califica la grabación como de un "engaño" al que fue sometido el Rey, llegándolo a considerarlo como un "gravísimo incidente", al tiempo que niegan que dicha grabación haya sido censurada.
.
Sin embargo, no desmienten que realmente sea el rey quien contesta al teléfono. Si el periodista también se apellida Mas y su conversación con el rey resulta de todo punto correcta, ¿Donde está el problema?, ¿No será que temen que resulte ridícula la propia confusión del rey que creyó estar hablando con el presidente autonómico en vez de con un periodista de radio?.
.
He aquí el contenido de la llamada, juzguen por Uds. mismos:
.
.
En esta dirección web del diario "La Voz de Barcelona" se encuentra el contenido íntegro de la conversación del Rey con el periodista, que es quizás el único medio informativo que "SE HA ATREVIDO" a saltarse la censura. Acceder pulsando AQUÍ.

No hay comentarios: