Comunicado de ETA

Después de largos años de violentos atentados por parte de ETA, finalmente dicha organización vasca ha decidido un ALTO EL FUEGO DEFINITIVO.
.
NUNCA hasta el momento actual ha existido una auténtica oportunidad de reconducir la situación por la que atraviesa desde hace años el Pueblo Vasco.
.
Si nuestra incompetente clase política sabe aprovechar este momento histórico, por fin el Pueblo Vasco podrá vivir en calma y en PAZ. Ese fue el principal deseo que motivó a salir a la calle a miles y miles de personas tanto el 2 de octubre del pasado año, como el pasado 8 de enero de este año 2011.

.
Manifestación del pasado 2-octubre-2010
.

.
Manifestación del pasado 8-enero-2011
.

.
Durante todos estos años, nuestros políticos de todos los rincones del país han utilizado el tema de ETA como pretexto para no hablar de los problemas más prioritarios que tenemos los españoles, como el paro, la corrupción, los altos intereses bancarios, etc... En todos los actos electorales, se trate de Elecciones al Parlamento, como de Elecciones Autonómicas o Municipales; el tema central siempre ha sido ETA, ETA y ETA. Como no hubiesen otros temas y problemas más próximos del día a día para todos los españoles.

.
Ahora, ETA ha dejado las armas y pide observadores internacionales para comprobar su "ALTO EL FUEGO".
.
¿Qué harán ahora nuestros políticos?. ¿Resolverán el tema definitivamente, o irán provocando nuevas situaciones de desacuerdo?. ¿Seguirán "chupando rueda" con el mismo tema y no quedarse sin argumentos electorales para las próximas elecciones?. Es que el camino fácil, no es el de hablar de los problemas que no tienen voluntad en resolver, sino hablar del tema de ETA por alejado que se encuentre; porque eso "da mucho juego" dialéctico, mucho más juego que hablar de los problemas más próximos que nos aquejan.
.
Todo se verá, porque quizás no consigamos acostumbrarnos a que hablen de otra cosa y puede que para ellos sea demasiado esfuerzo intelectual. ¡A lo mejor hasta nos sorprenden! y nos hablan de verdad de nuestros problemas del día a día y nos dan ideas de cómo llegar a final de mes; pero ... no nos engañemos ... el tema ETA se presta a emplear muchas "frases hechas", muchos "discursos previamente estudiados", y sin grandes calentamientos de cabeza ...
.
Al final se impondrá el "Interés", ¿el Interés Público? ... ¿quién sabe?.
.
.

No hay comentarios: