A Dios Rogando y mientras ... el Cepillo Llenando

Con un presupuesto aproximado de unos 50 millones de euros y con una capacidad de convocatoria según los organizadores de 1,5 millones de personas, ya se está trabajando sobre la vuelta del Papa Benedicto XVI a nuestro país; algo que tendrá lugar el próximo mes de agosto de 2011 en Madrid, en la llamada "Jornada Mundial de la Juventud". A dicho coste habrá que añadir toda una serie de cifras escalofriantes que saldrán de las arcas públicas de la maltrecha ecnomía española y que podrían llegar a duplicar (o cuantuplicar, ¿quién sabe?) las previsiones iniciales.
.
Por lo pronto, el Gobierno pondrá al servicio del Papa 7 Ministerios y todo un sinfín de recursos, mientras la Iglesia Española de "Sancta sanctorum" sigue al pie de la letra el viejo refrán español aprendido de épocas pasadas del "Dame Pan y Dime Tonto".
.
Y ello a pesar de que la "Iglesia de Pedro" es un Imperio Económico Multinacional que genera anualmente (y minuto a minuto) toda una serie de beneficios y riquezas incalculables.
.
Para hacernos una idea aproximada, algunas estimaciones sitúan la cifra en 800.000 € el coste de cada hora que el "sumo ponfífice" decida pasar en nuestro país.
.
Para más inri, hace tan solo unos días, se ha sabido que a pesar de las multitudinarias subvenciones que anualmente recibe la Iglesia de todos los Estados; parte del viaje del Papa al Reino Unido que tuvo lugar en el mes de septiembre del 2010, fue financiado con fondos de ayuda a países pobres. ¿Qué?, ¿Puede ser eso posible?, ¡¡Y tan posible!!, Concretamente 2,2 millones de euros y a los que habría de sumar otros aproximadamente 10 millones de euros que pagaron los contribuyentes, a pesar de que tan solo el 10 % de los ingleses son católicos.
.
Pero como no es necesario que nos vayamos tan lejos, tendríamos que preguntarnos más bien sobre ¿de qué cifras estaríamos hablando para el caso de la visita a España del mes de noviembre del 2010 a Santiago de Compostela, Barcelona y Madrid?. Se habló de 25 millones de euros en la visita a Valencia en el 2006, y de alrededor de 60 millones de euros en la última visita de Ratzinger; gastos que dfícilmente pueden determinarse con detalle, si tenemos en cuenta la contribución que realizan a tal fin tanto los Ayuntamientos, las Comunidades Autónomas y el propio Gobierno estatal.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¿Queda alguien hoy día en este mundo civilizado que pueda albergar alguna duda de que la "Poca Vergüenza" también se vista de Sotana?.
.
¿No les dará VERGÜENZA (con mayúsculas) a esa Multinacional Religiosa inmensamente rica que es el VATICANO S.A., tal derroche de recursos?
.
¿No les dará VERGÜENZA (también con mayúsculas) a los gobernantes que hablan a sus Pueblos de "recortes", el entregar el dinero a tamaña institución, mientras sus ciudadanos atraviesan por serias dificultades en matener a sus familias por el envite de una Crisis fruto de la especulación de los más pudientes?.
.
Y a Unos y Otros, ¿No se les REMUEVE LA CONCIENCIA cuando en el mundo existen realidades como ésta reproducida en tan expresiva y dura fotografía (no tan dura como la triste realidad), de este ser indefenso cuyo único pecado fue nacer en el lugar del mundo donde no debía?.
.

.
Nosotros, practicantes lo que se dice practicantes, como que No Somos. Pero cuando vemos imágenes como ésta, al menos a nosotros SE NOS CAE EL ALMA.
.
Y es que pese a que el actual Gobierno español hace gala del Derecho a la "Libertad Religiosa", la gran influencia de VATICANO S.A. tiene mucho peso en las propias decisiones del ejecutivo español, cuyo presidente ZP dejó para el baúl de los recuerdos la reforma de la Ley de Libertad Religiosa. Y a pesar de ser muchos los propios Cristianos de base que piden a Zapatero la derogación de los acuerdos con la Santa Sede, es precisamente este Gobierno el que probablemente más privilegios ha concedido a la Institución Eclesiástica, de todos los que sucedieron al régimen franquista.
.
Y es que hasta puede resultar razonable la política de nuestro Gobierno de España, si tenemos en cuenta que entre los muchos capítulos pendientes que existen en nuestra Democracia "a la Española", uno de ellos es sin lugar a dudas, el que concierne al papel de la Iglesia Católica.
.
Como probos ciudadanos, tenemos que tener en cuenta que la Iglesia Católica fue una de las mayores garantías con las que contó el régimen de la dictadura que tuvo que soportar nuestro país; y el mayor aval con el que contó el franquismo y cuya gran represión ejercida en el periodo comprendido entre el año 1939 y 1975, fue bautizada por la institución eclesial con el nombre de la "Santa Cruzada".
.
Iglesia y Franquismo / Franquismo e Iglesia en comunión de intereses

.

.
Durante todos esos años de nuestro pasado reciente, el sacerdocio de "brazo en alto" con el símbolo fascista, solía facilitar la entraba "bajo palio" a las iglesias a todas las autoridades del régimen; y hasta tan solo unos días incluso poco o nada sabíamos del importante papel que desempeñaron muchas sotanas en las "transacciones lucrativas" de niños a familias de "acogida" hasta bien entrados los años sesenta.
.
Video sobre los Niños Robados en el Franquismo
.
.
Y es que desde 1975 hasta la actualidad, la Iglesia ha seguido en nuestro país enriqueciéndose bajo el amparo del Estado. Ello, dijese lo que dijese nuestra Constitución Española de 1978 en cuanto a que el Estado Español es un "Estado Aconfesional". "Papel Mojado" en este precepto, como en tantos otros. A qué si no, puede responder el que la Iglesia haya seguido y sigua obteniendo ingentes ingresos de las arcas públicas estatales y en los que la Enseñanza sigue aportando uno de sus más importantes capítulos de enriquecimiento y ya de paso ... de "adoctrinamiento" en la Fé de VATICANO S.A. Y ¿Para qué hablar también de los ingentes ingresos obtenidos con el ladrillo?, actividad ésta de tipo inmobiliario que a determinadas diócesis, como es el caso de la Diócesis de Navarra, la convierten en la mayor inmobiliaria de la comunidad.
.
Y es que también, en plena Democracia ("a la Española", por supuesto), del mes de octubre del 2007, la jerarquía de la Iglesia Católica, además de hacer santos a los "mártires por Dios y por España" del franquismo, en la beatificación más numerosa de la historia de la Iglesia, llegaron a convertir a España en la primera potencia mundial de santos, con especiales testigos de excepción en la persona del ministro Moratinos de Asuntos Exteriores y algún que otro cargo socialista católico, apostólico y romano, de los de golpe en el pecho bolsillos colmados por las calificaciones urbanísticas y negocios realizados al amparo del sufragio popular. Y por supuesto, tal y como era de esperar: con la bendición del Papa Benedicto XVI (algo a lo que ni los Papas Pío XII, Juan XXIII y Pablo VI se apresaron, pese a ser éstos últimos protagonistas en primer término del maridaje español de Iglesia y Estado Franquista); y en cuya santificación no fueron ni tan siquiera considerados muchos religiosos asesinados por las tropas franquistas en 1.936.
.
.
No es ningún secreto que al día de hoy; 35 años más tarde de la caída del Régimen Franquista, la Iglesia sigue sin expiar sus culpas en su contribución al mantenimiento del régimen dictatorial de la que fue su más importante soporte ideológico. Como muy bien señala Rubén Alonso (miembro de la Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica, organismo encargado de denunciar los crímenes de la dictadura), "creemos que ya es hora que, en 2011, la Iglesia Católica pida perdón públicamente por su apoyo a la Dictadura de Francisco Franco", en escrito dirigido al integrista religioso Sr. Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española.
.
Y es que aunque mucho ha llovido; para muchos parece que fue ayer cuando se recibiera el Telegrama del Papa Pío XII a Franco el 1 de abril de 1939:
.
"Levantado nuestro corazón al Señor, agradecemos sinceramente con Vuestra Excelencia deseada victoria católica España, hacemos votos porque este queridísimo país, alcanzada la paz, emprenda con nuevo vigor sus antiguas cristianas tradiciones que tan grande la hicieron. Con estos sentimientos, efusivamente enviamos a Vuestra Excelencia y a todo el noble pueblo español nuestra apostólica bendición".
.
No estaría de más, que aprovechando la vuelta en su visita del Papa Benedicto XVI, la Iglesia Española diese algún paso en línea con su "deuda histórica pendiente" con nuestro Pueblo Español. No ya, tratando de explicar aquello de "Caudillo de España por la Gracia de Dios", o aquello otro de "Por el Imperio hacia Dios", o pidiendo público perdón por el "balón de oxígeno" de un régimen moribundo que sobrevivió a sus homónimas dictaduras hitlerianas por "Obra y Gracia de sus representantes de Dios en la Tierra", tratando de perpetuarlo hasta la Eternidad ...
.
A quienes se mantengan expectantes de esperar la sorprendente alocución a los "Pecados de la Iglesia en el Franquismo" en el discurso del Papa cuando le tengamos de vuelta, habrá que decirles que probablemente eso tampoco ocurrirá. Difícil de suponer, si tenemos en cuenta la parrafada que se dejó caer el propio Gerente de VATICANO S.A., la Santa y Excelentísima persona del Papa Benedicto XVI en su última visita, al vincular el laicismo de la España actual cn el anticlericalismo de la Segunda República Española y la necesidad (que según él), los españoles tenemos de una nueva "Evangelización".
.
Por todo ello, NADA ESPERAR DE QUIENES NO SON CAPACES DE REDIMIR SUS PROPIOS PECADOS Y ADECENTAR SUS PROPIAS CONCIENCIAS. Pero eso sí, siguiendo el refranero español de "Al Pan, Pan y al Vino, Vino"; o lo que es lo mismo, a esa costumbre española de llamar a las cosas por su nombre, sin artificios ni cosas raras, ni dando vueltas, ni irnos por los cerros de Úbeda, sólo nos puede quedar una aspiración, la de que nuestra voz se extienda y todos digamos ...
.


.

No hay comentarios: