El PP y su Presidente Autonómico Murciano Demandados en el Juzgado

El Proyecto Paramount en Murcia comienza ya a tener visos de realidad. A pesar de que la multinacional no va a poner un duro en dicho Proyecto, el pago de 800.000 € en comisiones del Gobierno Regional parece que está comenzando a surtir sus primeros efectos, pues ya comienzan a aparecer los primeros “extras”, lo que es un buen avance para todo proyecto cinematográfico que se precie.
.
Y es que los primeros “extras” entrados en escena proceden del espectro político contrario al del Presidente Autonómico Sr. Valcárcel, en lo que bien podría ser uno de sus primeros estrenos de producción. Y nos referimos a la puesta en escena de la versión murciana de la exitosa película “Forrest Gump”. En su versión norteamericana ese film tuvo como protagonista al actor Tom Hanks, lo que en su versión “a la murciana” bien podría ser representado por el propio Presidente Autonómico, dadas las enormes coincidencias con los aspectos cómico-dramáticos de esa importante producción “Made in Paramount”.
.
En su versión norteamericana, la película cuenta la historia de un hombre simple a lo largo de su vida que conoce figuras de relevancia histórica y siendo testigo de eventos de magnitud, pero siempre sin darse cuenta de lo que está pasando alrededor ni de su significado. Una de sus frases favoritas es aquella de “a veces hacemos cosas que simplemente no tienen sentido”.
.
Es precisamente el resultado de tal actitud de “hacer cosas que simplemente no tienen sentido”, la que llevó al Presi Autonómico a acusar a la izquierda murciana en la agresión sufrida por el Consejero de Cultura murciano, Sr. Alberto Cruz, afirmando que la culpa la tenía la “Izquierda murciana, lo que ha motivado la entrada en escena de una serie de extras imprevistos, tales como ese grupo de personas que hace unas horas han demandado a Ramón Luís Valcárcel y al PP por dicha acusación en el Juzgado Decano de Murcia, por considerar estas acusaciones “injuriosas y lesivas para su dignidad, fama y propia estima, que amparan las leyes, y por tanto una intromisión ilegítima en su derecho al honor, que piden se restablezca.
.
Sin entrar en más detalles sobre el asunto que en la actualidad se encuentra “sub judice” (pendiente de resolución judicial), sí sin embargo el tema resulta merecedor de sendas apropiadas frases "cinematográficas" a este evento de acontecimientos de algunos cineastas que pueden aportar algunos datos sobre lo que el futuro depararía al Sr. Presidente Autonómico de prosperar la demanda interpuestas por esos “extras” no previstos:
.
"En un partido hay momentos en que la pelota golpea el borde de la red y durante una fracción de segundo puede seguir hacia delante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue hacia delante y ganas, o no lo hace y pierdes"
.
Woody Allen
Chris Wilton, en Mach Point

.
"Muchas veces un hombre tiene que elegir entre reírse de sí mismo o volverse loco. Son pocos los que saben comprenderlo así y por eso hay tantos locos por el mundo"
.
Rafael Sabatini (escritor)
El Capitán Blood
.
¿Podría dicha torpeza abrir el camino en el PP de Murcia de un "Capitán Bloob" desplazado que trate de limar las asperezas surgidas en el especto político regional que se erija en máxima autoridad conciliadora, desplazando a "Forrest Gump" en su papel?. En política 2 + 2 = No son 4.
.
Aquel que dijo que más vale tener suerte que talento, conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte; asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control; y es precisamente esa "falta de control" la que podría hacer a los murcianos darse cuenta de que lo mejor es que a su Presidente por su falta de tacto, mereciera precisamente que en las próximas elecciones autonómicas y municipales, su pelota golpease el golpe de la red, pero esta vez cayendo hacia atrás, por su empeño en el mantenimiento de los recortes sociales y la responsabilidad en la crisis económica en que ha quedado sumida dicha Región de Murcia por un modelo económico de crecimiento basado en el crecimiento "insostenible".
.
Pero en fin, todo se verá porque .... lo que no es conveniente adelantar nunca en ningún caso el final de la película, aunque eso sí, por su sinopsis, sabemos que como "Forrest Gump", comienza el precalentamiento electoral .... sentado en el banquillo.
.

No hay comentarios: