España: El Paraíso de los Estúpidos

Algunos políticos españoles no son más Estúpidos, porque son tan vagos que no entrenan
.
Dice Carlo M. Cipolla en su libro "Allegro ma non troppo" ("No demasiado rápido") al referirse a los estúpidos, que "con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida y el trabajo, hacerte perder dinero, tiempo, buen humor, apetito, productividad, y todo esto sin malicia, sin remordimientos y sin razón. Estúpidamente".
.
No obstante, al estúpido debemos de reconocer también sus propios méritos, porque como señala Paul Tabori, "algunos nacen estúpidos, otros alcanzan el estado de estupidez, y hay individuos a quienes la estupidez se les adhiere. Pero la mayoría son estúpidos no por influencia de sus antepasados o de sus contemporáneos. Es el resultado de un duro esfuerzo personal" (Véase y bajar libro: "La historia de la estupidez humana").
.
Mariano Rajoy, saboreando su cercanía al poder porque sabe que este país (y eso ya ha quedado acreditado por nuestra historia del presente), cualquier mediocre puede llegar a ser presidente del gobierno
.

.
Y es que una de sus últimas intervenciones en una cadena de TV, no es sino un claro ejemplo del nivel de "calidad dialéctica" que este país exige para con sus "personajes públicos". Aunque el vídeo circula por Internet para goce y disfrute de los miles y miles de internautas, nos vemos obligados también a insertarlo en este blog porque no es sino una de las "Joyas de la Corona", dignas del museo de la historia política de nuestro país. España, un país avanzado, civilizado y moderno, en el que nuestros políticos miran hacia aquellos países como Cuba o Venezuela como países "tercermundistas" cuyos políticos son capaces de dirigirse a sus Pueblos en discursos de hasta 6 horas de duración (tal es el caso de Fidel Castro o Hugo Chávez), sin apenas hacer uso de un breve guión; nuestros políticos españoles precisan del texto escrito, previamente preparado de antemano, en el que pese a ello (como es el caso de nuestro "carismático" líder Mariano Rajoy), llegan incluso a desconocer el texto de su propia letra manuscrita.
.
.
Pero para más inri, reproducimos aquí el relato de un testigo directo, asistente al programa en el que se realizó la entrevista, un bloguero que relata en su blog el resultado de su experiencia de esta forma (insertamos aquí extractada):
.
"No iba a escribir nada pero al final lo voy hacer ... porque yo estuve ahí.
.
El otro día invitado por un amigo fui al plató de Veo7. Iba por 3 razones:
.
1) Entrevista a Rajoy, líder de la oposición;
.
2) Ver en directo la posibilidad de un enfrentamiento directo entre Rosa Díez y Rajoy. Al segundo después de su elocuencia en la intervención le dió miedo y se fue rápidamente. Durante la entrevita hizo gala de levantarse todos los días a las 7 de la mañana (otros solemos hacerlo antes) y
.
3) un servidor no tiene TV (ni TDT ni dada de nada), así que era una buena ocasión de acudir a entrevista + debate.
.
Llevaba preparadas de casa una serie de preguntas que tenía intención de hacer en el programa, ya que usualmente en el programa dan libertad para preguntar o al menos eso aparentan. Las preguntas que llevaba preparadas desde casa para el Sr. Rajoy eran: .........
.
La primera sorpresa de la noche fue cuando le dije a Richi que tenía varias preguntas preparadas a lo que me contestó que ese día no había preguntas del público.
.
Pasamos de una sala de espera donde una azafata nos dió un bocadillo y una coca-cola; al rato al plató. Allí había asientos libres menos los 4 primeros que estaban rerservados con su nombre. Allí se pusieron tanto una joven que se llamaba María como una pensionista. A ambas se acercó una señora que es parte de la organización, dió un micrófono y explicó cómo utilizarlo; la distancia a la que se lo tienen que poner y cómo deben hablar. Las dos mujeres, la estudiante y la jubilada, tenían unos papeles con preguntas que por lo que parecía iban a realizar. Estaban nerviosas -sobre todo a María, la joven de 21 años- pero convencidas de que todo iba a salir bien.
.
Llego el Señor Rajoy se puso a repartir saludos, algunos de Nuevas Generaciones buscaban el momento de hacerse la foto con su líder, ... pero Rajoy fue directamente a hablar con María y la pensionista. Se sabía sus nombres, y daba la impresión de que se conocían de antes. Además Rajoy apuntó sus nombres en los papeles que llevaba.
.
La magia de la tele empezó, Pedro J. hizo su entrevista, y Rajoy daba sus respuestas, aunque la verdad es que propuestas, lo que se dice propuestas hizo pocas. Hacia el final de la entrevista, llegó el turno de las preguntas pactadas, y aunque no se me oye en el video y escuchaba la respuesta de Rajoy me reía en el plató.
.
Después vino un descanso para la publicidad antes del debate. Algunos felicitaban a Rajoy, otros a Pedro J. y solicitaban fotos con uno o con otro, otros leíamos a Ortega.
.
Vino el debate; Pedro J. rodeado de señoras. Una del PSOE, otra del PP y otra de UPyD. Mientras PP y PSOE se tiraban los trastos a la cabeza discutiendo sobre quien lo hacía peor; Rosa proponía soluciones. Termina el programa, más fotos, más felicitaciones, y felicitaciones a María y Milagros las espectadoras "espontáneas" por lo bien que lo habían hecho y lo bien que había preguntado. A María no paraban de llamarla, era casifamosa.
.
Me despedí de la gente, me dió pena ver la deriva de Pedro J., y agradeciendo el no tener tele en casa.
.
No pude hacer mis preguntas. Pero me fui convencido de que Rajoy no tenía respuestas; y si las tenía no creo que entendiera su letra.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Darnos?