Zarangollo Murciano con Chorizo

Murcia, la región del arco mediterráneo donde más pululan los "chorizos" por m2
.
Como todo no va a ser política en este blog, vamos ahora a obsequiar a nuestros lectores con una receta de la gastronomía murciana, la del ZARANGOLLO MURCIANO CON CHORIZO.
.
El auténtico zarangollo murciano no lleva chorizo, pero en los últimos años la riqueza de la gastronomía murciana ha añadido este elemento cuasi de forma habitual como ingrediente a todos sus plantos. He aquí su preparación:
.
Ingredientes
.
1 calabacín (1 Ayuntamiento)
1/2 cebolla (1 recalificación)
50 grs. de hilos de chorizo (vale cualquier chorizo de la tierra)
2 huevos (porque para robarle al Pueblo, hay que tener "cojones")
Aceite de oliva
Sal del Mar Menor
Unas tostaditas (tostaditas de "Plan de Ajuste" o "Tijeretazo Social" de la tierra)
.

Preparación
.
Cortar el Ayuntamiento en taquitos y preparar la recalificación a trocitos. En una sartén con aceite, sofreir el programa electoral del partido hasta que parezca ser transparente a los ojos de los murcianos; añadir los hilos de chorizo (en el partido pululan de un sinfín de variedades) y dar unas vueltas. Agregar el Ayuntamiento y la recalificación y mezclar bien; cocinar hasta que se haya consumido todo el líquido que suelta el Ayuntamiento (dicho a lo bruto: hasta que al Ayuntamiento no le quede ni "un duro", o ni un "euro").
.
Echar los huevos y remover hasta que cuajen, pero no demasiado, mejor que quede un poco melosito (así el partido podrá "pringar" a otros); probar de sal y servir.
.
Con unas tostaditas de "plan de ajuste" (o "tijeretazo") puede resultar ideal, pues sería la mejor forma de recuperar las calorías perdidas (ya que es necesario recuperarlas para poder seguir consumiendo las mismas en futuros platos precocinados).
.
Consejos
.
Llevar mucho cuidado con no pasarse en la cantidad de chorizo, porque quedaría demasiado "fuerte" de sabor y con mala digestión, porque el chorizo "repite". Si no seguimos este consejo y nos "repite", habrá que aumentar en próxima preparación el "Tijeretazo Social" y así, las arcas públicas se verán menos mermadas y podremos hacer una buena digestión para seguir repitiendo en las próximas elecciones.
.
Como mejor acompañamiento para el momento de cena con amigos, aconsejamos agraciarles visionando el último estreno de la Paramount Pictures (versión "Made in Murcia"), pero eso sí, pagando los correspondientes derechos a la SGAE, no vaya a ser que la "Ley Sinde" vaya a dar al traste con la cena programada.
.
Mapa donde pueden encontrarse los mejores chorizos murcianos
(Para mejor detalle acercar la imagen a la Región de Murcia)
.
.
.
Aunque este plato es un plato que ha sido puesto muy "de moda" en los últimos años en Murcia, muchos murcianos siguen recomendando el plato tradicional de Zarangollo de toda la vida, es decir, el que no lleva chorizo.
.
Ya se sabe, en Murcia todos tienen la gran esperanza en la vuelta de las mejores tradiciones gastronómicas; y es que estos murcianos "huertanicos" resultan ser como muy "tradicionales".
.

No hay comentarios: