¿Por qué ya los medios "informativos" no hablan de los Piratas de Somalia?

Hace ya muchos meses que los medios de comunicación occidentales no hacen mención alguna a los "famosos" Piratas de Somalia, a los que tantos titulares dedicaron tiempo atrás. ¿Por Qué?
.
Porque este fue un tema que interesó trasladar a la Opinión Pública de forma interesada para crear un estado de opinión desfavorable hacia un continente, el continente africano y así de esta forma dar imagen de que nuestros honrados comerciantes e industriales europeos eran "atacados" por delincuentes armados hasta los dientes con la pretensión de conseguir su "botín" o lograr un "rescate".
.
¿Por qué no se vuelte a "tocar" el tema, si todavía al mes de marzo de 2011, se siguen produciendo "incidentes" y "secuestros" de barcos?
.
¿Por qué tan importante tema dejó de ser considerado un "Tema de Actualidad"?. Porque es posible que de seguir abordando el asunto, todos nos viesemos obligados a profundizar en el mismo; y de ser así, llegásemos a una conclusión bien distinta: A la conclusión de que los verdaderos piratas no eran aquellos quienes se nos pretendía hacer creer, sino otros bien distintos: nuestros propios gobiernos europeos, con Francia y España en lugar bastante destacado.
.
Pero, veamos en primer lugar una definición lo más acertadamente posible de lo que es un Pirata. Un Pirata es un ladrón del mar que realiza sus acciones fuertemente armados que se apropia de aquello que no le pertenece apoyado por algún Estado o Nación. También la definición de "Piratería" podría resultar apropiada, tal y como así se indica desde la Wikipedia, al entender ésta como "práctica de saqueo organizado".
.
Y si es así, en tal caso: ¿Quiénes son los que en Somalia vienen desde hace años practicando el "saqueo organizado" y qué relación puede llegar a tener todo ello en la llegada de "pateras" a nuestras costas europeas?
.
Durante muchos años, nuestros países europeos, utilizando "banderas de conveniencia" (creando "empresas mixtas" y comprando licencias a otros países por menos de 500 €, ¿acáso no es cierto que la mayoría de ciudadanos europeos por los que fueron pagados rescates, viajaban bajo bandera de otros países?), han estado robando la pesca en África y contaminando sus aguas con basura tóxica y desechos nucleares, aún a sabiendas de que su población históricamente viene muriendo de hambre y sin otros recursos que la propia pesca. ¿Acaso no está histórica y objetivamente acreditado que los "bandidos" reales no son otros que los países industrializados?.
.
¿Somos desconocedores de que el continente africano y especialmente las costas de Somalia, han sido convertidas en el basurero europeo de los desechos radiactivos y que a esta realidad la propia ONU siempre ha venido haciendo la "vista gorda" con lo que allí ocurre?.
.
Recordemos que allá por el año 2009, fue creada la llamada "Operación Atlanta" que a España le comenzó a costar más de 6 millones de Euros mensuales a los que había que adicionar también los 500.000 € mensuales de seguridad privada (la mayoría a cargo de los Presupuestos Generales del Estado) que fue prorrogada por la Unión Europea durante el año 2010.
.
.
¿Por qué ningún medio de "información" ("desinformación") dijo la Verdad de lo que en aquel momento estaba ocurriendo en los caladeros africanos?
.
Pero, ¿Cuál era la cruda realidad que no llegó a la Opinión Pública y que se ocultaba detrás de los llamados "Piratas" por los europeos y "Guardacostas Voluntarios de Somalia" por parte de la población africana?
.
La realidad no era otra que Somalia era, es y posiblemente seguirá siendo el Vertedero tóxico sin control de la Unión Europea donde puede ser depositada la basura atómica (desechos radiactivos de uranio, metales pesados como cadmio y mercurio, la basura industrial, los desechos de nuestros hospitales) que viene a contribuir a empeorar aún más y en mayor medida las desgracias de sus habitantes, azotados por la avaricia sin límite de las grandes multinacionales.
.
No se habla tampoco de la realidad de las consecuencias del Tsunami que tuvo lugar a finales del año 2004 en el sudeste asiático y cuyas olas al llegar a Somalia, sacaron a flote cientos de barriles depositados en el fondo del mar (en aguas jurisdiccionales de Somalia) y que terminaron en las costas y playas de Somalia liberando su contenido y contaminándolas; llegando a provocar numerosas enfermedades a su población (infecciones en vías respiratorias, hemorragias intestinales, reacciones químicas en la piel, nacimientos con malformaciones, importante aumento de los casos de cáncer, entre otras) y que a su vez supuso un importante aumento de la mortalidad repentina de su población. ¿Acáso no era la ONU conocedora de que tan solo en el año 2001, fueron depositadas 600.000 toneladas de desechos tóxicos en somalia y que tras el Tsunami muchos de los barriles que las contenían liberaron su contenido?.
.
Este video de Juan Falque resulta conmovedor porque reorganiza y completa suficiente información para conocer con mucho más detalle la realidad que abordamos en este post, lejos de la "manipulación" y "distorsión" que realizan los medios "desinformativos".
.
.
Ante tales hechos, los ciudadanos de los países africanos, países enormemente ricos en sus recursos naturales esquilmados por las multinacionales, desde años se ven obligados a utilizar sus barcos de pesca como "pateras" para huir del hambre, tratando de llegar a las costas de aquellos países que les hemos arrebatado su futuro.
.
¿Campañas para Solucionar el Hambre en África?. Todo no es más que fruto de una auténtica Hiprocresía.
.

No hay comentarios: