Bárbara y Yo

Después de la polémica suscitada hace 4 años por la Revista "El Jueves" con la edición de la Viñeta sobre los Príncipes de Asturias, por cuya publicación fueron condenados a pagar una multa de 3.000 €uros; una nueva polémica se abre ahora con las viñetas publicadas bajo el título de "Bárbara y yo: Lo que nadie se ha atrevido a dibujar".






Aunque en ningún momento se realiza mención a la personal del Rey de España, Juan Carlos I; su representación gráfica es la misma que la utilizada habitualmente por dicha revista para referirse al personaje.

En tales viñetas cuentan cómo comenzó la relación del personaje con la Vedette Bárbara Rey, "al parecer, Bárbara conoció a esta alta personalidad porque se la presentó Suárez que, por si no lo saben, era el presidente del Gobierno", o las "atléticas proezas amatorias que, como un español realizaba aquella alta personalidad", al referirse al "salto del tigre con las mallas de domador"; afirmando que "el amor se rompió de tanto usarlo" y sin pasar por alto las negociaciones gubernamentales para mantener el silencio de la Vedette de forma que "desde entonces, además de rescatar bancos, también le pagáis el bingo a Bárbara Rey".

Realmente las viñetas vienen a parodiar lo que el propio libro de Fernando Rueda afirma en su libro "Las Alcantarillas del Poder" que relata el cómo el Cesid (actual CNI) investigó a Bárbara Rey y "registró" su casa; afirmaciones éstas coincidentes también con el contenido de otras publicaciones que dan asimismo detalles de tales hechos y de la relación de la propia Vedette Bárbara Rey con el personaje, como es el caso del libro publicado por Amadeo Martínez Inglés, "Juan Carlos I el último Borbón".


También ha de recordarse que la Audiencia Nacional abrió juicio al Alcalde Barroso por injurias al Rey y en cuya defensa también hizo referencia al "Caso de la Vedette".

Tales aspectos fueron abordados en su tiempo en un artículo de este blog titulado "Del ¿Por qué No Te Callas? a la Inquisición de la Crítica en España".

A estas alturas y con la Revista "El Jueves" en el quiosco, falta saber como habrá sentado al inquilino de La Zarzuela esta nueva polémica que afectará sin duda a la propia Monarquía Española, que probablemente no ha superado todavía los rumores sobre el estado del salud del Monarca español y si todo ello afectará a la Libertad de Expresión, siempre puesta en entredicho en este país.

No hay comentarios: