La dirigente del PP Ana Mato, no podrá ser imputada de Cohecho porque el Delito ha Prescrito

Aunque se encuentra demostrado que la "Trama Gürtel" pagó entre los años 2003 y 2004 a Ana Mato (actual vicesecretaria de Organización del PP) y a Jesús Sepúlveda (su entonces marido y ex alcalde del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón), numerosas estancias en hoteles y billetes de avión y tren a través de la empresa Pasadena Viajes (un gratis total que alcanzaba también a sus niños, hermana y criada); tal presunto "Delito de Cohecho" quedará sin juzgar, porque el propio juez instructor del "Caso Gürtel" lo considera como "prescrito".




Los "detalles" recibidos por Ana Mato, probablemente lo fueron en razón de la influencia política de la propia dirigente del PP, circunstancia tal que impide al juez entrar a valorar el fondo del propio asunto, pues no puede ser imputada a la luz de la normativa penal española que considera tal "indicio delictivo" como prescrito por el transcurso del tiempo.

Por tanto, la única prescripción que cabe en atención al caso es la del "Reproche Moral" de los ciudadanos que no se encuentra sujeto a plazo de prescripción alguno y cuya confianza en sus representantes ha de renovar tras las Elecciones.


Aquellos que se benefician de los cargos de representación que ostentan mantienen una actitud "Indecente" si han de ser llamadas a las cosas por su nombre. "Al pan, pan y al vino, vino".

Y la "Indecencia" solo puede tener una respuesta por parte de los ciudadanos: El Ejercicio personal y directo del "NO LES VOTES".

No hay comentarios: