¿Qué ha sido del Código Ético que el PP anunció en el 2009?

Para demasiado lejano aquel finales del año 2009 en el que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular (PP) anunciara la aprobación de un Codigo de Buenas Prácticas a través del cual obligaría a sus cargos electos y ejecutivos a suscribir una carga de compromiso prometiendo actuar de acuerdo con los principios de "integridad", "responsabilidad", "transparencia" y "honradez".

En todos los medios de comunicación resonaba la noticia de que los cargos del PP deberán firmar una carta de compromiso que acredite su honradez, pareciendo que por iniciativa de dicho partido se iba a producir una "regeneración de la vida política", pero una vez más, el tiempo que todo pone en evidencia, resultó que de "regeneración", como dicen los franceses: "rien de rien", es decir: "Nada de Nada".

¿Defraudados/as?. No, por supuesto que No. Porque ¿Alguien lo creyó?. Nuevamente: "rien de rien" o mejor: "rien de tout", "Nadie", "Ninguno de Nosotros/as".

Pero es que estos chicos del "bipartidismo", pasan de un extremo al opuesto. Y es que no confiábamos en la "regeneración", pero tampoco esperábamos la "degeneración", porque de pasar a firmar no sé qué declaración de honradez, a que sus listas electorales sean un "coladero" de Imputados, la diferencia parece bastante sustancial.

Hay blogueros en Internet que resultan muy expresivos y sobre esta cuestión, sí viene "al pairo" el trabajillo del video creado por "Las Malas Lenguas" que acto seguido aquí reproducimos (sin su Autorización y que Dios nos Libre por ello):




No resulta difícil imaginar el cómo habrían sido las circunstancias que dejaron el famoso Código de Buenas Prácticas del PP "hecho unos Zorros", pero en un alarde de imaginación podría haberse producido mas o menos de esta forma:


Conversación hipotética entre el Defensor del Código Ético del PP y el Candidato aspirante a formar parte de "las listas":

Defensor: Funalico, ya sabes que para formar parte de las listas, tienes que firmar esta "declaración jurada" y someterte al Código de Buenas Prácticas del Partido.

Candidato: Si me pones en las listas te firmo lo que sea, lo que me pongas delante. Y jurar, te juro y perjuro lo que haga falta, pero porfa, colócame en lugar destacado como "para salir" porque tengo familia con unos gustos "muy carillos" y mis amigos inversores tienen mucha confianza en que saldré elegido ... soy su Gran Esperanza y es que en estos tiempos de crisis ... no quiero decepcionarles, porque si no ... ¿Para qué están los amigos?

Defensor: ¡Hombre!, visto de esta forma, pues no sé, tendría que consultar. No obstante, fírma los papeles y allá Tú.

Candidato: ¡Qué Guay!, y visto esto, una pregunta: ¿Por qué no hemos hecho siempre esto del Código de Buenas Prácticas?.

Defensor: No sé. Ha sido una originalidad de Rajoy.

Candidato: No si ya lo decía Yo, este tío es listo y llegará a ser Presidente del Gobierno.

Defensor: Sin Duda, amigo Candidato, Sin Duda ... Si no nos joden antes esos del "NO LES VOTES" o los puñeteros "ANONYMOUS".

Candidato: Bueno, ten en cuenta que ¡Queremos Vencer!, y para eso no es necesario "Convencer".

Defensor: ¡Bueno!, voy a presentar estos papeles en la sede que me marcho a Valencia el finde que allí me costará más trabajo explicar esto del Código de Buenas Prácticas.

Candidato: Por ello, no te preocupes. Te explicas como un libro abierto.

Defensor: Bueno, hasta pronto.

No hay comentarios: