Grecia al borde de un Golpe de Estado Militar

El diario norteamericano Daily News de la ciudad de Nueva York, uno de los más leídos en EE.UU, habla de la posible "puesta en marcha" de un golpe de Estado en Grecia (enlace traducido al castellano). El citado diario basa su noticia en fuentes de la propia CIA (Agencia Central de Inteligencia norteamericana) y en relación a la fuerte "contestación popular" existente en el país. ¿Impulsado por la CIA? ... Hummm ... ¿No recuerda esto al llamado "autogolpe" del 23-F español que "recondujo" la situación para "hacer pasar a todos por el aro"?.

Se da la circunstancia de que por parte de la población griega se vienen llevando a cabo grandes movilizaciones contra las políticas de "corrupción" de sus políticos y contra los "recortes" de su gobierno (especialmente en Sanidad y Educación) y subidas de impuestos que vienen "asfixiando" a sus ciudadanos desde hace más de 2 años, una situación de desempleo juvenil que alcanza el 40 % y cuya tasa de desempleo general de su población sube un 1 % mensualmente (aunque los medios informativos europeos, prácticamente no han recogido noticias provenientes de dicho país en todos estos meses, quizás para evitar que las "revueltas populares" pudiesen extenderse por toda europa, por la similitud de casos de corrupción de su clase política con la nuestra).

El citado artículo del Daily News habla de "pérdida de control por parte del Gobierno" que avoca al país a "sufrir" un 2.º Rescate del Fondo Monetario Internacional y de la Unión Europea.

Y es que cuando la clase "corrupta" de los políticos de un país que sirven a los grandes poderes financieros, ven que pierden terreno; son esos mismos poderes los que fomentan el desarrollo de "grupos de extrema derecha" que castiguen a la población y en última instancia "sacan" al ejército a la calle para "restablecer" el Orden, es decir: la "vuelta a la normalidad"; o dicho de otro modo: preservar la Toma de Decisiones en manos de quienes siempre están. En España, ya tenemos experiencia histórica en este asunto, pues fue eso mismo lo que ocurrió en la II República y la instauración de nuestro particular "régimen franquista", porque ...

... ¡DEMOCRACIA REAL YA!, Sí, pero "pasando por el aro".


En Grecia, Miles de personas se echan al día a la calle contra la Corrupción








Atenas (Grecia), 29-Mayo. Protesta Multitudinaria



No hay comentarios: