Jóvenes Ocupan Oficinas de Empleo mientras los Sindicatos "Oficiales" festejan el 1.º de Mayo

Mientras los sindicatos "Oficiales" comienzan los preparativos para festejar el 1.º de Mayo, en un contexto en el que las Oficinas de Empleo españolas son completamente "ineficaces" para buscar empleo a los desempleados y son más bien "Oficinas de Registro de Parados"; colectivos de jóvenes convocados por la red de colectivos "Rompamos el Silencio" llevan a cabo la Okupación de Oficinas de Empleo en protesta por las políticas de recortes de derechos laborales y sociales y tratando de demostrar cuál ha de ser la verdadera finalidad de las mismas: organización de actividades culturales, talleres para desempleados, etc...

Esto ocurrió específicamente ayer en la antigua sede del INEM (Instituto Nacional de Empleo) de la calle Alberto Aguilera (Madrid), edificio que se encontraba vacío y cuyo cierre había sido llevado a cabo por el Ayuntamiento.

Los jóvenes ocupantes denunciaban que la reforma laboral puesta en marcha abarata el despido, reduce salarios y elimina garantías en la contratación y no resuelve la elevada tasa de paro.

La ocupación de la Oficina de Empleo según los convocantes, tenía como objetivo el mantener una ocupación de forma temporal durante los días 30 de abril y el 1º de Mayo, días a fin de organizar charlas y debates sobre cómo hacer frente al actual escenario de crisis financiera, económica y medioambiental.

Tales pretensiones fueron "truncadas" por el desalojo de los jóvenes llevado a cabo sobre las 16:00 horas por fuerzas antidisturbios, teniendo que dar por finalizada la Okupación y dejando suspendidos las acciones convocadas.

Tras el desalojo del edificio, los jóvenes indicaron que "hemos querido elegir un lugar simbólico que nos ayudará a expresar un malestar que ya no soportamos más. Hace dos años y medio, este edificio era una oficina del INEM, ha sido una de las tantas oficinas que entonces como hoy rebosaba paro y precariedad. Hoy es ya humedad y vacío".

Y es que iniciativas como la presente no pueden ser permitidas por el poder, pues ponen en tela de juicio las políticas del gobierno como "ineficaces" y deja con "el culo al aire" a los sindicatos que firman unos "acuerdos sociales" que no sirven absolutamente para nada; además de sentar un claro precedente por parte de los ciudadanos que podrían terminar llevando a cabo iniciativas de este tipo que tanto preocupan a los poderes establecidos en vez de delegar su voto a políticos "inútiles" que para nada resuelven los problemas de los ciudadanos, políticos más "sensibilizados" en mejorar su propio estatus económico y personal.












No hay comentarios: