Cerca de cien personas han entrado pacíficamente y sin responder a la provocación por parte de algunos miembros de dicha empresa. Aún así, la actitud por parte de los representantes de la cadena y del único guardia de seguridad de la misma, ha sido agresiva e intimidatoria. Se han producido los siguientes hechos:
A la entrada, el responsable de seguridad de un 'manotazo' ha tirado la cámara de video que llevaba uno de los 'indignados'.
Se han colocado en una de las salas del edificio y se ha leído el siguiente manifiesto: “” Mientras se leía, una persona de la de televisión gritaba y empujaba a los manifestantes. La contestación por la parte del grupo se ha mantenido rigurosamente pacífica y sin entrar en discusión o valoración de las increpaciones.
A la salida, han empujado a uno de los 'indignados' contra la puerta de la entrada y aún así, nadie ha reaccionado. Se ha continuado la salida gritando “no somos violentos”, alzando las manos mientras.
El grupo se ha dispersado cada uno a los vehículos y en ese momento llegaba la guardia civil. Por el momento no se sabe cuántos coches han sido interceptados, aunque sí se sabe que ha habido intento por parte de la guardia civil de parar a varios de los manifestantes para recoger, a modo de procedimiento rutinario, la documentación de algunos 'indignados'.
Desde los empleados de la empresa han informado que no ha habido daños en el mobiliario ni material.
Recordamos que Acampada Murcia sólo lleva a cabo acciones, manifestaciones y movilizaciones aprobadas en asamblea. Informamos, por tanto, que este movimiento representa a las personas que libremente han participado y aquellas que, también personalmente, la hayan aprobado.
En cualquier caso, los ciudadanos que entraron en las instalaciones de 7RM denunciaban la "manipulación informativa" del citado medio de comunicación regional, y se da la circunstancia de que precisamente dicho medio no ha venido dando absolutamente ningún tipo de cobertura informativa ni a la Manifestación del 15-M de DEMOCRACIA REAL YA llevada a cabo en Murcia, ni a ningún tipo de actividad derivadas de los eventos que sucedieron a la misma; como tampoco ha dado información a lo largo del día de los hechos ocurridos en su sede pese a ser anteriores a su diario informativo de las 14:00 horas, como tampoco a lo largo de la jornada.
Sin entrar a valorar los hechos ocurridos en el día de hoy en la citada sede de 7RM, por falta de la información sobre tales hechos, sí decir que la Manipulación Informativa no sólo consiste en dar información falsa, sino también en "NO Informar" de los hechos cuando lo mismos tienen lugar. Cada cual que juzgue por su cuenta los hechos acaecidos en el presente día y que no constituyen una novedad en la falta informativa de dicho medio de hechos similares en la Región de Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario