Murcia, vuelta a la "normalidad" del "Ladrillazo"

Finalizadas las Elecciones todo transcurre en rigurosa vuelta a la "normalidad". Los imputados a sus sillones para seguir "en sus trece", y aquellos temas que quedaron "aparcados", tales como los "tijeretazos", las medidas "impopulares" que podían hacer perder votos, etc... todo ello pronto volverá a ser "retomado" por sus protagonistas.

Y entre esos tantos temas, como no podía ser de otra forma, vuelta a los modelos "improductivos" que crean "pan para hoy y hambre para mañana", como es el caso del "Ladrillazo". El "Ladrillazo" posibilita "dinero rápido" que se gestiona "mal" y se gasta "peor"; pero crea entornos insostenibles de futuro, parajes naturales edificados de hormigón que privará de su disfrute a las futuras generaciones.

El Sector de la Construcción en la Región de Murcia lleva en profunda crisis desde hace años, pero ello no es óbice para que pueda resultar rentable si el lugar en el que se edificará no será "cualquier" lugar, sino un lugar "privilegiado". Y en Murcia (capital), lugar privilegiado donde los haya, nada mejor que en las proximidades del Santuario de la Fuensanta, Patrona de Murcia.

Pues bien, el pasado 24-Mayo, el Boletín Oficial de la Región publicó el "Plan Parcial La Fuensanta" que aprueba la construcción de 1.300 Viviendas en Santo Ángel y Algezares (pedanías de Murcia), proyecto "estrella" que aprobado por el Partido Popular (PP) en enero del 2010 que quedaba pendiente de "vía libre" hasta ahora. ¿Oposición?: Sí, la de Izquierda Unidad (IU) que según sus afirmaciones "enladrillará una zona emblemática para la ciudadanía".

La "vorágine" del "Ladrillazo" sigue presente en Murcia

Entorno del Santuario de la Fuensanta (Murcia capital)



Murcia, ¿Huerta de Europa? y el Santuario de La Fuensanta ¿Pulmón de Murcia?, eso ... ya pertenece a la Historia.

No hay comentarios: