Abstención, la postura más Coherente contra el "Bipartidismo"

Existe el "Mito" creado deliberadamente de pensar que si no se vota, no se tiene derecho a decidir o quejarse. Esto se esgrime como un "Derecho Ciudadano" y también un "Deber Cívico", según convenga y que ha de ser ejercido con Ilusión; cuando un Derecho no puede a su vez ser considerado como un Deber. Sin embargo el mensaje de "Vote Ud. o no se queje" es un mensaje de "marketing" que resuena en todas las campañas electorales. Pero esa actitud de emitir el voto encierra la participacion en las guerras del juego, un juego perdido de antemano porque precisamente quienes hacen tales reglas del juego, siempre ganarán la partida.




El sistema electoral español está adecuadamente estudiado para que sean cuales sean los resultados, siempre triunfe el "Bipartidismo" y de ello vienen disfrutando ventajosamente tanto el PSOE como el PP, ya que vienen "alternándose" desde hace décadas en el disfrute del ejercicio del Poder que les ha llevado precisamente a ese importante distanciamiento con los Ciudadanos que existe hoy en día.


PSOE-PP, dos caras de una misma moneda: PPSOE


El gran problema de los partidos politicos a los que les va bien "vivir de la politica" no es precisamente el encontrarse con un "Voto Nulo" o un "Voto en Blanco", que constituyen un "mal menor" cuando no es su partido el votado. El gran problema para ellos, viene de la mano de la "Abstención". La "Abstención" es el Verdadero Demonio al que temen los políticos que viven del Voto. Todo lo demás, para ellos roza lo verdaderamente "anecdótico".

Abstención significa: Yo, Señores: No voy a ir a votar porque sencillamente soy consciente de que si lo hago, jugare con las reglas de juego en la que Uds. tienen ventaja y seria tonto si lo hiciese; a igual que nadie jugaria a un juego en el que el adversario tiene un "comodín" en la manga o tengo que estar sometido a unas reglas en las que es otro el que gana, porque tales reglas facilitan la trampa.

Abstenerse, No votar; es poner en "entredicho" ese sistema de votaciones injusto, es decir que ya nos hemos dado cuenta de en qué consiste la trampa y con esas reglas de juego desigualitarias, Yo NO Juego.

Los interesados y también muchas personas "influidas" o "engañadas" por el márketing electoral proyectan una imagen negativa y despreciativa de aquel ciudadano que se abstiene, como si al mismo no le importase la participación en el proceso electoral, pero se equivocan. Abstenerse es también hacer uno de un Derecho Cívico.

Abstenerse: No estar deacuerdo con las reglas de juego
Voto en Blanco: Esta de acuerdo con las reglas de juego, pero ningún partido le satisface
Voto Nulo: Es absurdo, porque se trata de un "defecto de forma" del voto
Voto a un Partido: Se está de acuerdo con su Programa y la Confianza en sus Líderes

El Abogado Antonio García Trevijano, uno de los luchadores de la Transición, da su visión sobre su postura de No Votar (Abstención)





La Visión de un Ciudadano, como otro cualquiera







¿Cómo se vota normalmente en España, Elección tras Elección?

La Respuesta en bien sencilla: Se Vota a un Partido que "da asco", para no votar a otro que "da miedo".


CONCLUSIÓN: NO VOTAR

y aprovechar el tiempo en otras activiades más satisfactorias, sabedor de que sea cual sea la opción de voto, el resultado siempre será el mismo, políticos que vivirán "del cuento" los próximos años, que no trabajan para los Ciudadanos sino para sí mismos y "sin control" de sus actos hasta los próximos 4 años en los que voteremos al otro partido si estamos "insatisfechos", para que también hagan exactamente lo mismo que los anteriores.

No hay comentarios: