Niños en las Acampadas ganándose el futuro de Democracia Real "A Pulso"

"Soy pequeño ... tengo pocos años e intento enterarme de algo, aunque la mayor parte de las veces no entiendo nada", pero cuando uno les escucha se da cuenta de que sí, sí entienden. E incluso tan "chicos" puede que se han dado cuenta de forma más temprana al resto de nosotros. Ellos también se dan cuenta de que estamos en crisis y que los políticos se pasan el día discutiendo entre sí, pero no resuelven los problemas; "no hacen nada", muchos de ellos "son corruptos".

Y es que desde su corta experiencia de vida, saben que lo de la violencia desplegada para el desmantelamiento del Campamento de Barcelona no está bien y muestran Solidaridad: "Barcelona no está sola".

Desde su corta edad, son capaces de dar grandes lecciones a políticos "curtidos" en la experiencia que desde hace ya un tiempo "perdieron el norte". Tan pequeños y tan frágiles, pero que ya toman consciencia de quienes son los responsables de los grandes problemas existentes en nuestra sociedad: los bancos, esos bancos que "nos quitan la pasta" y que habría que hacer un partido "bueno", "sin corrupción".
Son pequeñas Conciencias de "miniciudadanos" en tamaño y de "Corazón" en expansión. Tan ausentes de "Malicia" que podrían dar lecciones de Humanidad a muchos jerarcas de la Iglesia, a pesar de que "integristas" como el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Sr. Rouco Varela, afirmen que "sus problemas tienen que ver con el alma"; a los que sin duda alguna él mismo no tendría inconveniente en promover para una nueva "Evangelización" como la que tuvo lugar durante 40 años y que sufrieron nuestros padres, abuelos y bisabuelos en el maridaje consumado de la Iglesia Española con la dictadura franquista y la conservación de los grandes privilegios de estos más de 30 años de "democracia sucesoria". ¡Hay, qué tiempos los de aquellos años! en los que los niños éramos las víctimas inocentes de un nacionalcatolicismo "evangelizante" que lo mismo podía decidir que cambiásemos de padres desde el mismo momento del nacimiento, hasta hacernos unos "desgraciados" víctimas de la "pederastia" de algún desaprensivo, protegido bajo la inmaculada vestimenta de una sotana.

Ahora no, ahora estos niños tienen delante de sí la creación de un futuro de verdadera Democracia, que no podrán heredar de nosotros, sino que tendrán que ganársela ellos mismos ... a Pulso.


Acampada de Pamplona



Acampada de Palma "Barcelona no está sola"

Acampada de Bilbao "Los Bancos nos quitan la pasta"


El niño de Bilbao según la Prensa

No hay comentarios: