Visita del Papa Benedicto XVI a España

Durante los próximos días 18 a 21 de Agosto, el Papa Benedicto XVI volverá a visitar España por tercera vez (las anteriores fueron en el 2006 a Valencia y 2010 a Santiago de Compostela y Barcelona) en una visita en la que nuevamente el Estado correrá con el 50 % de los gastos originados por la misma que costará en torno a los 50 Millones de €uros.


Que España sea visitada por tercera vez, no debe de constituir "ninguna sorpresa" para muchos; si tenemos en cuenta las declaraciones del propio pontífice en su última visita a Galicia y Barcelona del 2010: "España necesita una reevangelización"; o las propias declaraciones de Javier Cremades, director de los actos centrales de las JMJ (Jornadas Mundiales de la Juventud) al referirse al Papa en relación a esta próxima visita: "Creo que (el Papa) piensa que la visita nos irá muy bien, cree que España necesita una evangelización más profunda".

Y es que también, el propio Benedicto XVI debe de sentirse "muy cómodo" en esta visita en la que los líderes políticos de "todo el espectro de colores del panorama político nacional" le rinden pleitesía; lejos de lo desagradable que resultó para el mismo la visita realizada a otros países, como el caso de la visita a Reino Unido en el 2010 en la que en los que se vió obligado a admitir que la existencia de los "escándalos de pederastia" habían minado la moral de la Iglesia o las acusaciones que fueron realizadas al mismo en relación a su "encubrimiento" de muchos sacerdotes pederastas católicos.

Y es que Benedicto XVI es un Papa "Todoterreno" que ha sabido hacer frente a numerosos "affaires", como el que marcó el propio inicio de su pontificado en el que llegó a ser acusado por sus "simpatías" con el régimen nazi de Adolf Hitler y su militancia en las "Juventudes Hitlerianas".
Pero independientemente de que España necesite o no una nueva "Evangelización" a juicio de muchos de los actuales jerarcas de la Iglesia Católica (con el cardenal Rouco Varela a la cabeza), lo que puede resultar cierto desde dicha perspectiva por la cada vez mayor proliferación en nuestro país de tantos "Indignados" que pululan por los 4 puntos cardinales ("rojos" que sería llamados por el clericalismo del "anterior régimen nacionalcatolicista" del general Franco). Lo cierto y verdad es que los enormes gastos que serán afrontados con dinero público no puede sino avivar la polémica sobre la conveniencia de dicha visita. Una aproximación al estudio de dichas gastos pueden comprobarse en la imagen insertada a la izquierda de este blog (Infografía insertada de "la visita del Papa en Cifras").

Y es que en un país como el nuestro, azotado durante años Por la Crisis, en los que la Corrupción Política y el Desempleo de más de 5 Millones de Trabajadores en Paro y en el que diariamente son numerosas las familias que "se ven en la calle" por no poder hacer frente a sus gastos hipotecarios; un país que también sus Administraciones Públicas se plantean "serios recortes" en Enseñanza y Sanidad; no parece que haga especialmente "aconsejable" la visita del máximo representante de la Iglesia mundial (¿Iglesia de Los Pobres?).

Además a todo esto, habrá asimismo que sumar el recuerdo todavía "en fresco" del "¿Asesinato?" nunca esclarecido de uno de los Papas más queridos de la Iglesia de los últimos 50 años y quien en tan solo 33 días de pontificado supo granjearse el Cariño de muchos de sus fieles en el mundo; el sacerdote Albino Luciani, Juan Pablo I. Una muerte que "sin esclarecer" no puede hacer que la misma permanezca en el olvido, aunque el mismo se encuentre en "proceso de beatificación" iniciado en el año 2005 y "Sin Finalizar".

Sin duda, la visita del Papa Benedicto XVI, no parece que resulte de lo más propicia para nuestro país, ni tan siquiera por razones históricas; dado que de otra parte y hasta el día de hoy, la Iglesia nunca ha pedido perdón por los crímenes cometidos por su "maridaje" con el franquismo que propició la Cruenta Guerra Civil y la posterior represión que le sucedió durante 40 años de Dictadura de la que el "robo de niños, bajo falsas adopciones" en el que participaron sacerdotes y monjas conocido también recientemente solo es la "punta del iceber" de los numerosos "excesos" de una Institución como la Iglesia comprometida con el "Poder" en nuestro país.

Papa Juan Pablo I, Albino Luciani. 33 Días de Pontificado + 1 Asesinato











Resultado de las Investigaciones del Asesinato de "El Papa de la Sonrisa"


Bajar Libros:


(Clave para abrir cualquier libro en pdf: 1libro+)

Del Sacerdote Jesús López Sáez


"Se Pedirá Cuenta"


"El Día de la Cuenta"


Del Investigador David Yallop:


"En nombre de Dios"

2 comentarios:

Raetor dijo...

Lo que no me esplico, es por que estos tios, van en un coche blindado. Coño, si existe dios, es que les toca el dia, o a lo mejor su señor, desvía la bala como matrix. ¿De que tienen miedo? Pues facil, que las religiones son un montaje.

A ver si hay suerte, y le asignan de conductor a ortega cano

Raetor

Anónimo dijo...

Frente a San Pablo II este tipo parece un personajete desagradable y estúpido que se ha colado en el poder.