La Manipulación Informativa en la Guerra de Libia

La "Manipulación Informativa" desde el origen de la invasión de Libia es un arma de guerra perfectamente orquestada al servicio de los invasores. Tanto el "pretexto" de la intervención occidental, el transcurso de las operaciones militares y todo cuanto envuelve a la misma cuenta con el poderoso armamento de la "Mentira" para "convencer" u "ocultar" (según conveniencia de los gobernantes) a los ciudadanos.

La particular "objetividad" de la prensa occidental omite los miles de muertos que la OTAN y sus "socios" sobre el terreno (los mercenarios de Al-Qaeda encabezados por oficiales de la alianza atlántica) están provocando en la población civil de Libia para lograr el Botín; aquella población civil a la que se afirmó defender como pretexto para "justificar" la invasión.
.



Y mientras la crueldad se abre camino ante la población civil Libia, la "Manipulación Informativa" se convierte en el arma por excelencia de los invasores de la OTAN. Como había que "mostrar" a la opinión pública mundial que las masas de rebeldes se han apoderado de Trípoli, nada mejor que construir los decorados de la Plaza Verde de Trípoli en Qatar, al más rancio estilo de la industria norteamericana de Hollywood con actores profesionales contratados (el actor Omar Jali en su excelente interpretación de Seif el Islam, hijo de Gaddafi) y ... "silencio, se rueda". Después, los medios de información "controlados" se encargaron de hacer el resto.

Los propios medios rebeldes han reconocido que la "noticia falsa" y la "escenificación", resultaron de gran utilidad para lograr su avance en Trípoli y que asimismo dicha "¿Información?" facilitó el que 11 países reconociesen al Consejo "rebelde" como representante legítimo de Libia.

No hay comentarios: