El Juego de las Diferencias: “Spain NO is Different”


¿Quién no recuerda aquel lema de “Spain is Differente” (“España es Diferente”)?. Ese viejo lema que servía de “carta de presentación” ante el resto de países de aquel “carcomido” régimen franquista (el de la España “única, grande y libre”) del que es herencia nuestra particular “Democracia a la Española”.


Pero aquel régimen no tan lejano, todavía al día de hoy se hace sentir en su filosofía espiritual en la persona del actual ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; quien sin pudor alguno da muestras con su andadura y la del propio gobierno al que pertenece, de lo fácil que resulta el dejar que la democracia (a la Española, eso sí) se le escape “entre los dedos”, permitiendo que le “salgan los enanos” (eso sí, con camisa azul, yugo y flechas) en las actuaciones de su propio ministerio.

Irregularidades en la actuación de la “represión” del pasado 25-S, “Comandos Incontrolados” con banderas rojas y negras simulando de manera “cutre” y “mal lograda” apariencia de jóvenes anarquistas; como ha sido ello confirmado y reconocido por el propio secretario general del Sindicato Unificado de Policía.

Momentos que recuerda a las viejas “Desapariciones” del franquismo (muy características de todo régimen dictatorial que se precie), en las que desde la detención hasta la aparición (si ella se produce), los abogados le pierden la pista a sus detenidos; hasta el punto de que los propiosAbogados de los jóvenes detenidos del 25-S se ven obligados a denunciar tal circunstancia.

Hechos que recuerdan al “podrido régimen franquista”, que actuaba bajo el principio de que “todos los españoles son culpables, salvo que éstos demuestren lo contrario”; actitud del propio Ministerio del Interior que ha sidocontestada por la propia Policía que acusan al mismo de “buscar el delito antes que la prueba”.

Un Ministerio del Interior que finalmente termina “chocando” con los propios tribunales que han de hacer valer el imperio de la Ley, tal es el caso de la Audiencia Nacional que no solo rechaza el tomar declaración a los detenidos del25-S por la gran “irregularidad legal” que suponen los delitos que se les imputan, sino que deja muy claro que no juzgará a los detenidos.

¿Quién ARRUINA la Marca "España", los Ciudadanos o sus "Chapuceros" gobernantes?





No hay comentarios: