JOSÉ MIGUEL DOMINGO se suicida en Granada cuando iba a ser desahuciado


JOSÉ MIGUEL DOMINGO, conocido amigablemente por sus vecinos como “Josemi”. 54 años de edad, soltero, residencia del barrio distrito de “la Chana” (en Granada), propietario de una librería debajo de su vivienda y al lado de la frutería propiedad de su hermano. Llevaba 30 años con su negocio. Ayer mismo se reunía por la tarde con los amigos para ver el partido entre el Real Madrid y el Borussia, ninguno de los cuales imaginaba que hoy iba a quitarse la vida.



Era una muy buena persona”, “siempre servicial”, “muy trabajador”, “no se merecía esto”, “en el barrio le queríamos mucho”, “en ningún momento sospeché que tuviera la intención de quitarse la vida ni que estuviera agobiado por las deudas de la hipoteca”, “ha sido un palo muy grande” “nos conocíamos 18 años y llevaba 30 años con el negocio … se quejaba de que le iban las ventas muy mal”; decían sus vecinos hoy sorprendidos. Nada pudieron hacer por él, teniendo que limitarse hoy a colocar velas en la puerta de su establecimiento.

Esta mañana, mientras todavía ni siquiera se había procedido al levantamiento de su cadáver, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo nacional de Policía se presentaron en el lugar para ejecutar la orden de desahucio de la vivienda que habitaba.
En noviembre de 2010, en el Hospital de Llobregat, un hombre que también iba a ser desahuciado de la vivienda que había ocupado con su mujer y su hija menor de edad, se ahorcó en plena calle después de haber pedido al Ayuntamiento que retrasara la ejecución de la salida porque hacía “mucho frío para estar con la familia en la calle.  
El pasado 23 de octubre de 2012, un joven se suicidó arrojándose por uno de los puestos de Lomo Apolinario (Las Palmas de Gran Canaria), después de haber perdido su empleo y no encontrar trabajo, después de haber sido avisado de una orden de desahucio.


Hoy ha sido JOSÉ MIGUEL DOMINGO, ¿…Y MAÑANA?. ¿MAÑANA, QUIÉN?; como quien dice … Dios dirá.
¿IRÁN MAÑANA AL ENTIERRO DE JOSÉ MIGUEL, EL REY, EL PRÍNCIPE, RAJOY, ZAPATERO, RUBALCABA?, ¿IRÁ AL ENTIERRO ALGUNA AUTORIDAD?, Probablemente NO. ¿NO VAN CON ELLOS?. 
Probablemente tan solo irán sus vecinos a despedirle, sabedores y conscientes todos de que este sistema de “falsa democracia” e “injusticia”, de “hipocresía judeocristiana”, “podrido” hasta la médula, se cobrará el día de mañana, o pasado, o el otro; más bien pronto que tarde; se cobrará nuevas víctimas; unas víctimas con las que tendrán que lidiar en sus conciencias quienes han sentado y allanado el camino para hechos como éste sucedan.
Rodrigo Blázquez, de STOP DESAHUCIOS, ante esto hechos, y aunque las palabras no hacen mella en nuestros representantes políticos, viajando éstas de casa en casa, de boca en boca como una realidad fría e incuestionable; Rodrigo Blázquez se explica con el sentido de la claridad: “¿Cómo no se dan cuenta de una vez de todo lo que está pasando este Pueblo?. Que mientras estamos rescatando a la banca, la banca está desahuciando al Pueblo y estamos dejando a la gente desamparada y eso no puede ser; y eso hay que cambiarlo ya. Cada día que pasa y no se cambia es una responsabilidad que están asumiendo quienes no cambien esta situación, quienes tienen poder para cambiarlo y no lo hacen. Mientras tanto, mientras ellos cambian o no cambian esto, nosotros, la gente de abajo, lo que tenemos que hacer es unirnos y hacer frente a este atropello”.
JOSÉ MIGUEL DOMINGO, desde aquí te deseamos que ¡¡DESCANSES EN PAZ!!

No hay comentarios: