Navidades sin buey pero con "asno"

Ya se aproximan las Festividades Navideñas y en España, mientras los creyentes del mundo no salen de la sorpresa por las afirmaciones del Papa Benedicto XVI de que en el Portal de Belén respecto a que lo de la mula y el buey no fue sino un "bulo", aunque se mantiene el "Misterio" respecto a lo de la "Virginidad" de la Virgen María; en la España del Partido Popular, la de los cerca de 6 millones de parados; la de la Justicia, Sanidad y Educación para los que puedan "pagársela"; la España de los "Desahucios express", la de los Evasores Fiscales amnistiados y la de los "Delincuentes" indultados por el Gobierno; esa España de "vuelta de tuerca" a la Dictadura Franquista se apresta a recibir la Navidad con nuevos villancicos nacidos de la "imaginería popular".



Y es que como no existe español con mayor "Imaginación" que aquel que afronta las celebraciones con el "Estómago Vacío"; ahí va y se apresta a desarrollar para las próximas festividades, nada más y nada menos que una batería de villancicos más acordes a la realidad de los "tiempos que corren":

HACIA EL PP VA MARIANO, RIN, RIN

Hacia el PP va Mariano, rin, rin, que me recortaba, que me recortó, que me bajó el sueldo, que me lo fundió, cargado con mil mangantes.

Tenía en sus presupuestos, rin, rin, que me recortaba, que me recortó, que me bajó el sueldo, que me lo fundió, unas tijeras cortaantes.

Mariano, Mariano, vete ya corriendo, que el país entero te lo está pidiendo
Mariano, Mariano, vete ya pitando, que el país entero te lo está gritando.

En la cueva del PP, rin, rin, que me recortaba, que me recortó, que me bajó el sueldo, que me lo fundió, se han sentado los ladrones.

Y al bueno del ciudadano, rin, rin, que me recortaba, que me recortó, que me bajó el sueldo, que me lo fundió, le han caído los marrones.

Mariano, Mariano, vete ya corriendo, que el país entero te lo está pidiendo
Mariano, Mariano, vete ya pitando, que el país entero te lo está gritando.

En la cueva del PP, rin, rin, que me recortaba, que me recortó, que me bajó el sueldo, que me lo fundió, han entrado los banqueros.

Se han llevado los millones, rin, rin, que me recortaba, que me recortó, que me bajó el sueldo, que me lo fundió, y nos han dejado en cueros.

Mariano, Mariano, vete ya corriendo, que e lpaís entero te lo está pidiendo
Mariano, Mariano, vete ya pitando, que el país entero te lo está gritando.

PERO MIRA COMO MIENTE (LOS PECES EN EL RIO)

Pero mira como miente el Partido Popular, pero mira como estafa y no deja de estafar. Roban y roban y vuelven a robar, Rajoy, su Gobierno y el Partido Popular.

Rajoy se estaa rieendo y nos estaa hundieendo
Nos recorta en enseñaanza, y mata la Sanidaaad.

Pero mira como miente el Partido Popular, pero mira como estafa y no deja de estafar.

Ignacio cobra una paasta
Y Rajoy mucho maas
Nos quitan nuestros dereechos
y la extra de navidaaad.

Pero mira como miente el Partido Popular, pero mira como estafa y no deja de estafar. Roban y roban y vuelven a robar, Rajoy, su Gobierno y el Partido Popular.

Rajoy estaa cantaando
Mientras está recortando
Nos deja sin dependencia
Sin dignidaad y sin pacieencia.

Pero mira como miente el Partido Popula,. pero mira como estafa y no deja de estafar. Roban y roban y vuelven a robar, Rajoy, su Gobierno y el Partido Popular.

Y RAJOY EN EL PESEBRE

Funcionarios españoles
se dirigen al portal,
para entregar a los bancos
su paga de Navidad.

Y Rajoy en el pesebre
se ríe porque está alegre.

Ni cava ni champán,
Navidad fastidiosa
¿Qué tendremos para brindar?
Don Simón y Gaseosa.

Y ya, para zanjar la polémica "vaticana" sobre si en el Portal de Belén había o no mula o asno  y buey; decir que eso al fin y al cabo es lo menos importante, porque seguiremos llevando a cabo la celebración de la misma forma en como se ha venido llevando a cabo "toda la vida". Eso, no tiene verdaderamente importancia. 

Lo verdaderamente importante y a la postre "preocupante" es que estas navidades (las próximas, no sabemos) nos veremos obligados a celebrarlas con un "asno" en el Gobierno y eso sí que no pertenece a la imaginería popular, sino a la "cruda" y "triste" realidad, un "asno" que cada vez que "rebuzna" miente como un bellaco, y que dará lugar a que con el tiempo sean los pesebres la única vivienda digna a la que podremos aspirar los españoles, un pesebre también sin buey, aunque el "asno" ya lo sigan poniendo ellos.

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

¿Y hay, papa defensor de los desheredados, dignidad para los no favorecidos como por la que luchaba el creador de tan exitosa secta en ese pesebre de Belén?