¿Un Tonto muy Tonto? ... No Tan Tonto.

España "arde" estos días por los cuatro costados ante la "incompetencia", versus "corrupción" de su clase política; extremo éste de todo punto dentro de lo previsible e inevitable. La famosa "ciclogénesis explosiva" o "bomba meteorológica", como fenómeno climático que ha invadido estos días nuestro país, no es nada comparado con la "Bomba Bárcenas" que tiene "toda la pinta" de haber marcado el comienzo en el Partido Popular a toda una "Guerra entre Camorras", a una "Vendetta" que puede llegar a poner al presidente del gobierno Mariano Rajoy en una difícil tesitura.

Mientras "todos" en el PP se apresuran a "desmentir" la existencia de "Zanahorias" (llamadas así en el "argot" de los propios interesados que lo perciben porque los sobres son de color "marroncillo anaranjado", pues permiten impedir su transparencia, de tal forma que no se sabe si el "montoncillo" de billetes que llevan en su interior está formado por billetes de 100 € o de 500 €); el propio Bárcenas, como máximo "conseguidor" se pasea en coche oficial, con despacho, teléfono y parking en la sede del PP y su secretaria Estrella (que así se llama) que hace tan solo un par de días seguía atendiendo los asuntos propios de su trabajo y que se sepa, hasta el pasado día 18 del corriente, cogiendo el teléfono: "¿Es Ud. la secretaria de Luís Barcenas? ... Sí, pero ¿quién me llama?".

Y mientras ... Mariano (Rajoy se sobreentiende), apareciendo vinculado al "benefactor" Luís Bárcenas en el banco suizo Dresdner Bank donde se encontraban esos 22 millones de euros que "escaparon" al fisco español.

Y "el tío", sigue aferrándose a su sillón. No se va "ni de coña", hablando de Bárcenas como si eso fuese "cosa del pasado", mientras algún diario ha llegado incluso a reflejar la "torpeza" de que en la propia página web del PP se mantuviese "sin borrar" hasta este pasado lunes a Luís Bárcenas Gutiérrez como "Tesorero nacional del Comité Ejecutivo del PP"


Para Mariano (Rajoy, se sobreentiende), esto se está poniendo "que arde" y para colmo, la "Asociación de Usuarios de Registros" parecen tener como propósito cerrarle el camino hacia su "retiro dorado" como Registrador de la Propiedad en Santa Pola (Alicante); para cuando finalmente decida dar por finalizada esta tan poco grata labor de sacrificarse por los ciudadanos, al servicio del país. 

La citada Asociación señala que "Mariano Rajoy, en los últimos veinte años, ha sido a la vez Ministro-Vicepresidente del Gobierno de Aznar y ahora Diputado y siempre Registrador de la Propiedad titular de Santa Pola (ciudad turística de Alícante). La legislación hipotecaria que aprobó el propio Mariano Rajoy siendo Ministro de Administraciones públicas del Gobierno de Aznar, legitimó esta posibilidad, insólita en el funcionariado español, que consiste en que un señor Ministro o diputado, puede seguir siendo titular del Registro de la propiedad de Santa Pola, teniendo un compañero y amigo Registrador que le “lleva “ el Registro mientras él está en política.

Resulta que el Registro de la propiedad de Santa Pola es, además, Oficina Liquidadora de Impuestos, con lo que resulta que el Registrador sustituto acumula tres retribuciones públicas.
El Registrador que le lleva el Registro a su amigo Mariano Rajoy, es además titular de otro Registro de la propiedad, situado en Elche, lo que supone que este Registrador obtiene las retribuciones públicas de su Registro de Elche más las ganancias del Registro de Mariano Rajoy, ganancias que están compuestas por las ganancias que da el Registro más las ganancias que da la oficina liquidadora.

La citada Asociación también se preguntan que "¿Cuál es el destino de los 20 MILLONES DE EUROS DE GANANCIAS DEL REGISTRO Y LA OFICINA LIQUIDADORA DE SANTA POLA de las que él es titular en los últimos veinte años?. ¿Ha percibido él, por gratitud o agradecimiento, alguna cantidad de esos 20 millones de euros?. ¿A qué ha destinado el Colegio de Registradores los millones de euros que le han llegado desde el Registro de Santa Pola?. ¿Le parece bien, con el paro que hay, que su Registrador sustituto acumule tres millonarias ganancias públicas: Registro de Elche, Registro de la propiedad de Santa Pola y Oficina Liquidadora de Impuestos de Santa Pola?

Para más información sobre el asunto: ver el texto completo.


Pero, es tal la "vocación de servicio" de nuestro presidente del gobierno y tan poco el "sentido del ridículo" que Mariano "erre que erre", se mantiene "impasible" aferrado a su sillón, cuando lo que en este caso está sobradamente comprobado de que precisamente no es la Esperanza lo último que se pierde.

¿Hasta Cuándo?

No hay comentarios: