Ávila ha perdido su "Medallón de Franco"

Después de transcurridos 75 años, Ávila ha "perdido" su particular "Medallón de Franco". La calle del Generalísimo, tal y como fue "bautizada" el 13 de agosto de 1937 en homenaje al caudillo, jefe de los ejércitos donde los haya, señor de España por obra y gracia del Espíritu Santo y Jefe del Estado Español "católico, apostólico y romano por la gracia de Dios"; ha "desaparecido".

La "desaparición" no ha sido por obra y gracia de la decisión del Ayuntamiento de Ávila que en el año 2010 aprobó en un pleno la retirada del título de "Alcalde Honorífico" al Dictador; ni tampoco en cumplimiento de la llamada Ley de Memoria Histórica, sino .... porque "alguien" debió darle un "mazazo" quedando hecha añicos.

Imagen de la Calle en Google Maps


Nueva y actualizada Imagen de la Calle 


En Ávila por tanto y que se sepa, queda otro importante recuerdo del régimen franquista en la Plaza del Rastro, sita en aquel edificio que otrora fuera capilla de la orden de las monjas Reparadoras. ¿Pasará por allí algún ciudadano que al ver que no se cumple la Ley de Memoria Histórica decida también "dar al traste" con otro de los simbolismos del viejo régimen?.  Se hacen Apuestas.

No hay comentarios: