La Pederastia en la Iglesia, ¿Verdadera razón para la dimisión del Papa Benedicto XVI?

El pasado día 12 de este mes, el cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach;  uno de los miembros del Cónclave que elegirá al Nuevo Papa, reconocía que el tema de la "Pederastia" en el seno de la Iglesia Católica y el llamado "Caso Vatileaks" habían "desgastado" al Papa Benedicto XVI.

Días antes, los analistas Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer hablaron en Noticias MVS sobre el contexto crítico para la Iglesia Católica en el que ocurre la dimisión de Benedicto XVI y su relación con la "crisis de comportamiento" de la jerarquía del Vaticano frente a los asuntos de “pederastia” que favorecían los rumores “a todas luces” de la dimisión papal.


Se habla de que la dimisión de Benedicto XVI podría tratar de evitar las repercusiones que para la Iglesia de Roma y sus "Bienes Terrenales" tendrían los esfuerzos legales por llegar a Joseph Ratzinger y otros funcionarios del Vaticano a juicio por lo que llaman como "complicidad demostrada en los crímenes de lesa humanidad y conspiración criminal"  y "obstrucción de la justicia" en el tema de "Violación de Niños" por parte de sacerdotes. Para más abundamiento, ha sido dada difusión a la carta elaborada por el Tribunal Internacional de Crímenes de Estado y la Iglesia, dirigida al presidente italiano Giorgio Napolitano; en la que por parte del citado Tribunal se le pide la no "connivencia de la criminalidad"  ante la próxima reunión que dicho presidente mantendrá el próximo día 23 de febrero con el Papa Benedicto XVI en la búsqueda por lograr la "inmunidad judicial" del gobierno italiano.

Texto de la Carta abierta del Secretario del Tribunal Internacional
de Crímenes de Estado y la Iglesia (Bruselas)

En la confluencia de todo este tipo de información, tan "alejada" de las noticias "oficiales" que publican todos los medios "desinformativos" no hay que olvidar que en España existen multitud de casos de "imperdonable silencio" en este tipo de "Abusos" en los que las propias víctimas afirman ser "una voz en el desierto"; situación distinta a la producida en otros países como Australia, en la que la propia Iglesia Católica admitió más de 600 casos de pederastia,  la condena y pago de indemnizaciones de la misma en Colombia por este tipo de casos, y el más "sangrante" caso producido en Canadá.


1 comentario:

Anónimo dijo...

No soy católico, sin embargo sería bonito de Diana Bonilla me indique cuál es la verdad que el papa no predica y que ella sí conoce. Me encantaría conocer la verdad. ¿Por qué no la compartes?

Por otro lado, ¿én qué código penal está tipificado el antisemitismo como delito? Y a está bueno eso del papel de víctimas. ¿Por qué no defiendes de la misma forma a las víctimas actuales de los semitas?

La hipocresia es un delito! Jajajaja Me encanta tu código penal.

Estar en contra del divorcio y/o en contra de los métodos anticonceptivos también es un delito??? O más bien es una posición que puede tener cualquier ser humano.

Es más, tan ridículo es este comentario que yo jamás había escuchado una idiotez tan grande como que los anticonceptivos EVITABAN LA PROPAGACIÓN DEL SIDA!!!!!

O sea que un diafragma uterino evita el SIDA?

Yo en verdad no soy católico ... pero tus comentarios no hacen ningún sentido y sólo buscan propagar ideas falsas y estúpidas. No hay necesidad de inventar idioteces si lo que dices es cierto.

Las otras conductas que mencionas son asquerosas y deplorables. Para mí, estas personas merecen la hoguera si en verdad lo hicieron ... pero las otras cosas que dices, le restan peso a lo que manifiestas.