Para la prensa española, las Mareas Ciudadanas del 23-F No Existieron

Ayer 23-F, miles de ciudadanos salieron a las calles en toda España y ante las embajadas españolas de varios países para protestar contra los recortes en Educación y Sanidad, contra la corrupción, con los desahucios, bajo el lema de "Contra el Golpe de los Mercados". Una jornada en la que los manifestantes pudieron ser "protegidos" por más de 1.400 policías "antidisturbios" (solo en Madrid).




Como era de esperar la finalización de los actos de manifestación popular, nuevamente la actuación de los antidisturbios dió por finalizada la jornada con la realización de nuevas detenciones, "infiltrados" y palos, muchos palos.

 

 A pesar de ser una de las más numerosas muestras de protesta contra el gobierno, y en las que de forma unánime se pedían dimisiones; hoy, en la mayor parte de la prensa española tales manifestaciones parece que "no existieron". Relegan la noticia a pequeñas "esquelas" dentro de la parrilla de sus portadas y es que el "control informativo" pesa como una importante "losa" sobre las sufridas cuentas de los medios de comunicación que apenas pueden sobrevivir por su falta de lectores. Diarios como "El Periódico" de Cataluña o el diario "20 Minutos", sí publican el importante evento en lugar destacado en primera página con titulares tales como "La masiva y pacífica protesta el 23-F contra el gobierno colapsa el centro de Madrid". El resto de diarios, destaca como la noticia más importante del día, la "¿exculpación?" que Urdangarín realiza ante el juzgado del protagonismo de la Casa Real en la "estafa" generalizada de la Fundación Nóos, toda una nueva muestra del "cortesanismo" de los medios informativos españoles.

No hay comentarios: