Rendición de "Honores" a Rajoy con "Escrache Musical"

El comienzo de los "Escraches" en España tuvo lugar con el "Escrache Musical" que recibió el pasado 4-Febrero el presidente del gobierno Mariano Rajoy en Alemania. Ante la Embajada de España en Alemania, jóvenes españoles rindieron honores al "Padrino de la Gürtel" o "Padrino de los Sobres de Bárcenas" (a elegir denominación, según gustos).


En España, en estos días; continúan los "Escraches" a políticos, en un contexto en el que mientras diversos juristas señalan que abuchear a un político en la vía pública es una acto perfectamente legal y denuncian la "criminalización" de los movimientos ciudadanos; frente a la actitud del gobierno español de poner escoltas a sus políticos "escracheados" a pie de casa; y la del Ministerio del Interior que ha dado instrucciones desde su Secretaría de Estado de Seguridad  para la Identificación y Detención de los participantes en los "Escraches"; ello pese a su "Carácter No Violento".

En este contexto, la Agencia Moodys ha advertido en relación con la "Ilegal" Ley Hipotecaria Española y en referencia los cambios que el gobierno tiene que hacer frente para "adornarla" y darle "visos de legalidad", que "los cambios en la Ley Hipotecaria pueden mermar la confianza en España".

Dicho todo esto no resulta difícil de aventurar cuál será la postura en los próximos meses del gobierno español y del partido PP que lo sustenta: 

- Mantener la actual Ley Hipotecaría, aunque resulte ilegal y dándole unas "pinceladas" a su texto, para dotarla de la adecuada apariencia para seguir aplicándola y los tribunales puedan seguir echando a los ciudadanos de sus viviendas.

- Identificar y Perseguir, como en los mejores tiempos del "franquismo" a los ciudadanos que realicen "Escraches" con el objetivo de que sus representantes legales hagan valer las leyes.

- Seguir insuflando al ambiente la "Cortina de Humo" para tratar de dejar bien claro que: "Ellos son la democracia y que los demás somos ETA".

Y lo de Gürtel, lo del Bárcenas, lo de los "Sobres", .... todo eso; "cocinado" desde la cocina de un solo juez que desde luego no resulta de la "antipatía" de los políticos del PP (antipatía con la que sí contaba el juez Gómez Bermúdez) .... y con el tiempo, y el tiempo, y el tiempo ..... lo mismo los españoles que queden en España, que no hayan emigrado ..... puede que hasta se hayan olvidado del asunto.

Esto sí que es "democracia" y quien piense lo contrario, a buen seguro estará haciendo "apología de terrorismo".

No hay comentarios: